asura
Publicado el 11 de abril del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Asura [película]

Acción, Drama, Histórico

Siglo 15 en Kyoto, al pie de un altar destrozado, un animal nace del fuego y la destrucción. Sumido en una época de guerra, el caos y el hambre le enseñan a comer carne humana para sobrevivir de la loca que le dio a luz, él es un niño bestia caníbal, llamada Asura, por el espíritu guerrero budista, o anti-dios.

Huérfano cuando era un bebé, después de que su madre intentara comérselo vivo, Asura crece hasta convertirse en una máquina asesina en miniatura, matando y comiendo todo a su paso, hasta que conoce a una preciosa chica de pueblo, Wakasa. Wakasa cuida sus heridas, le enseña a hablar, e intenta alejarlo del camino de la barbarie. Pero los tiempos son difíciles, la enfermedad y el hambre pesan sobre el pueblo de Wakasa, con lo que Asura vuelve a su mente animal. No obstante, no puede dejar de recordar las palabras del monje budista que le domesticó una vez, y el canto sagrado purificador se le enseñó.

Asura es una película oscura y cruda desde el minuto cero, no apta para estómagos sensibles. Su mayor exponente es el propio Asura, nuestro pequeño caníbal, que en el fondo es un nene tierno con bastantes instintos asesinos al que la vida le ha privado del cariño humano; y su mayor defecto, el ritmo, sobretodo en la parte central, bastante lenta, y, para mi gusto, la animación 3D, que si bien funciona correctamente para los escenarios y personajes de lejos, en los primeros planos es bastante ortopédica. Donde este una buena animación 2D que se quite todo lo demás, un ejemplo de buena mezcla son las nuevas películas de Berserk.

En resumen, una película un poco lenta, pero en general entretenida, con buenos momentos de acción y un desenlace digno.

BackBeard Fansub:

http://www.backbeard.es/index.php?topic=6459.0