Publicado el 18 de Abril del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Hyouka [serie]

Hyouka

Misterio / Slice of Life

Oreki Houtarou es un estudiante que tiene como máxima el ahorro de energía. Un día  ingresa en el club de literatura clásica a petición de su hermana mayor.

Allí conoce a Chitanda Eru, Fukube Satoshi, e Ibara Mayaka. Chitanda es un chica tranquila y guapa, pero incapaz de dejar un misterio sin resolver. Fukube es un chico alegre, con una fantástica memoria, el mismo se hace llamar “base de datos”. E Ibara, es una chica bajita y muy estricta con todo el mundo, incluida ella misma.

Todos juntos comenzaran su andadura investigando lo sucedido hace 45 años en el club. Un misterio enterrado en una vieja colección de obras de los antiguos miembros. La colección se titula “Hyouka.”

KyoAni son expertos en los “slice of life” y lo vuelven a demostrar con este gran Hyouka, uno de los mejores animes de finales del pasado año. La trama se basa en pequeños arcos en los que nuestros protagonistas tendrán que resolver todo tipo de misterios que ocurren, la mayoría, en su instituto.

Los diferentes arcos son bastante variados y muy entretenidos, hacen que los 22 capítulos de la serie se pasen volando. Mi preferido, sin duda, es el del festival estudiantil, el mas largo y elaborado de todos, que engloba perfectamente las bondades de la serie.

Lo que mas he echado en falta es una linea argumental central mas fuerte, en la que se desarrolle mas la relación de los miembros del club entre caso y caso, pero por lo demás es una historia notable, con una animación bonita y un buen final. Recomendado para los Holmesianos de la casa.

Kanarianime Fansub:

http://kasubs.blogspot.com.es/2013/02/hyouka.html