Publicado el 23 de Abril del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: JoJo’s Bizarre Adventure [serie]

JoJo’s Bizarre Adventure

Acción / Aventura / Sobrenatural

La historia comienza con Jonathan Joestar, que vive con su padre George en Inglaterra con un nivel económico alto. Otro chico Dio Brando es adoptado por ellos dos ya que George creía que su padre Dario Brando les había salvado la vida. Jonathan trata de ser amigo de Dio, pero el plan de Dio es llevar a JoJo a la locura y ganar la confianza de George para conventirse en el heredero de la fortuna Joestar. Para lograrlo Dio golpea a Jonathan, besa a su novia Erina y quema a su perro Danny, y al mismo tiempo se gana la confianza de George con sus buenos modales.

No obstante, todo cambia cuando Dio se encuentra la máscara de piedra, una reliquia que pertenecía a la familia Joestar desde tiempos inmemorables, y que convierte en vampiro a todo aquel que se la ponga. A partir de aquí comienza una verdadera cruzada por parte de JoJo contra Dio y sus seguidores.

 

Uno de los mejores animes de lucha que he visto, con un sentido del humor que, sin ser comedia, te hace reir mas que muchas, y que sin duda estará entre los mejores del año.

David Production es un estudio joven, que ya nos sorprendió con su genial Level-E, el cual comparte con Jojo ese tipo de humor absurdo que tanto me gusta y un estilo de animación muy bueno, más en el caso de Jojo que luce genial en todas las batallas.

La historia es claramente una excusa para que nuestros protagonistas se líen a tortazo limpio en cada capitulo, pero esta muy bien elaborada, con una gran premisa y su toque de misterio. La mayoría de las situaciones se resuelven de formas tan absurdas que no te lo esperas y más de una vez te levantan una carcajada. Uno de los puntos fuertes de Jojo es su división en arcos no muy largos, que hacen que las tramas no se eternicen y resulten muy entretenidas, pudiendo meter nuevos personajes, pero siempre con el hilo central de la familia Joestar.

En esta primera temporada se han adaptado los dos primeros arcos del manga: Phantom Blood, y Battle Tendency. Y espero que las buenas críticas que está cosechando sirvan para que se adapten los demás.

 

Sunshine Fansub:

http://sunshinefs.wordpress.com/2010/01/01/jojos-bizarre-adventure/