Publicado el 26 de Abril del 2013 por Boss en AniManga
Las Chicas de Estudio Kosen en Delirio Móstoles hoy.

Nos informan nuestros amigos de la librería Delirio – primera planta del Centro Comercial 2 de Mayo de Móstoles (avda. 2 de Mayo 27) – que esta tarde las autoras de Studio Kosen, Diana Fernández y Aurora García presentarán su último trabajo SAIHOSHI y estarán encantadas de firmaros sus ejemplares.

Podriamos decir de este trabajo algo parecido a sus anteriores trabajos DAEMONIUM y LETTERA, cómics de accion, con el espiritu épico y aventurero del mejor manga y grandes dosis de humor, caracteristicas comunes de toda la línea Gaiyin de EDT pero … ¿que tiene Saihoshi de especial?

Saihoshi el Guardian cuenta la historia de Sastre, que como todos los Guardianes es un guerrero invencible y un rival temerario con el corazón de piedra, un corazón que poco a poco veremos debilitarse lo que nos acercará al argumento romántico del cómic.

Desde Delirio nos comentan que les encanta esta historia porque dentro del género de aventuras (con contenido erótico en sus escarceos amorosos) normaliza el hecho de que la relación emocional del relato ocurre entre hombres.
No se trata de la reivindicación del cómic gay, tal como hacen Ralph Konig o Daniel Mainé desde el humor y la genialidad , sino la capacidad de crear una historia en la que se presenta y entiende una relación homosexual con la misma naturalidad que recibe la heterosexualidad del héroe/heroina de cómic.

La edición que se presenta esta tarde incluye, además de la historia original publicada en 2006, un relato de 300 páginas (Redemption) y una galería de ilustraciones, así como alguna curiosidad sobre el relato.

 

 

Ya sabes, esta tarde en Delirio.