Publicado el 9 de Mayo del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Magi – The Labyrinth of Magic [serie]

Magi: The Labyrinth of Magic

Acción / Aventura / Fantasía

Magi: The Labyrinth of Magic! es un manga basado en Las mil y una noches y escrito e ilustrado por Shinobu Ohtaka.

La historia gira entorno a Aladdin, un niño misterioso de 10 años que lleva consigo una flauta, con la cual es capaz de invocar a un Djinn gigante llamado Ugo. Aladdin viaja tratando de encontrar su razón de existir y para aprender acerca del mundo en el que vive. Un día, conoce a un joven mercader llamado Alibabá que sueña con conquistar un calabozo. Poco después, se encuentra con una esclava llamada Morgiana. Ambos se unen a su aventura.

A lo largo de la historia Aladdin descubre que es un “magi“, una especie de mago capaz de reunir el ruhk a su alrededor para su propio uso. Además, también descubre que no es el único, habiendo cuatro magis en total, de los cuales conoce a Judal, un magi maligno que controla los ruhks oscuros y que trabaja para la clandestina organización Al Sarmen.

Con la ayuda de Sinbad, el rey de Sindria, Aladdin y los demás lucharan contra la malévola organización y trataran de averiguar sus oscuros motivos.

 

Magi es el típico shounen, si bien el principio es original y las primeras historias son rápidas y entretenidas, según avanza la historia intentan estirar demasiado cada arco argumental para poder hacer otro shounen eterno, con mil temporadas (ya esta confirmada la segunda) y lleno de relleno (valga la redundancia xD). La historia resulta demasiado inmadura y vacía.

Ésto unido a la pobre producción de los estudios A1, que según avanza el anime se vuelve bastante mediocre en cuanto a animación y detalles, hacen de este Magi un anime bastante olvidable en general.

Por los sondeos que he realizado, el disfrute del mismo es inversamente proporcional a la edad del espectador, por lo que si disfrutas de shounens del estilo Fairy Tail, puedes darle una oportunidad a Magi.

 

BackBeard Fansub:

http://www.backbeard.es/index.php?topic=5246.0