Publicado el 12 de Mayo del 2013 por Boss en Cine
Hasta siempre, Constantino.

Hoy es un día triste para el mundo de los actores, de los presentadores, de los dobladores… pero también para el nuestro, para el mundo friki. A los 65 años de edad, Constantino Romero– la voz de Darth Vader, Terminator, Roy batty (Blade Runner) y tantos otros grandes del cine friki- nos ha dejado víctima de una enfermedad neurológica.

 

 

Constantino Romero fue doblador de grandes actores desde Roger Moore a Clint Eastwood, pasando por Arnold Schwarzenneger o Sean Connery, pero también fue hombre de radio, televisión e incluso teatro, destacando obras como Sweeney Todd, de Stephen Sondheim, o A Little Night Music.

 

 

Romero había anunciado su retirada de los medios hacía unos meses mediante su cuenta de twitter. Tras una larga carrera profesional de 47 años formando parte de nuestras vidas, se despedía de la vida profesional con un “Ha merecido la pena”y un “That’s all, folks!”. En nuestro recuerdo quedarán los ecos de su voz y las grandes frases del cine que, en su boca, sonaban aún más grandes. Ese “Luke, yo soy tu padre” o ese “Volveré”.

 

Descanse en paz… y gracias por todo.