El-Jardín-de-las-Palabras
Publicado el 14 de junio del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
El jardín de las Palabras [película]

Romance, Drama

El Jardín De Palabras (Kotonoha no Niwa) es la ultima creacion del genial director  Makoto Shinkai junto al estudio CoMix Wave.

Takao Akizuki es un estudiante de 15 años que desea convertirse en diseñador de zapatos. Le gustan los días lluviosos, por lo que cuando llueve prefiere caminar que tomar el tren a la escuela. En una de sus caminatas bajo la lluvia, encuentra a una misteriosa mujer bajo un quiosco en un jardín, la cual pasa el tiempo bebiendo cerveza y comiendo chocolates. Así Takao comenzará a tener una relación más estrecha con la mujer, encontrándose los dos en el mismo lugar en días lluviosos para hablar, mientras Takao dibuja zapatos y la misteriosa mujer bebe cerveza y come chocolates.

Pero todo cambia cuando la temporada de lluvias termina…

 

Makoto ya nos puso sobre aviso, quería hacer una película sobre el significado tradicional japones de la palabra amor (koi), un amor que no siempre es bueno, apasionado pero egoísta, que nos puede llevar a cometer locuras.

Y con esta idea nos llega “El Jardín de las Palabras”, una película 100% Makoto Shinkai que hará las delicias de todos sus fans (entre los cuales me incluyo). La base de la historia es sencilla, pero eficaz, y se centra casi solo en la historia de amor de nuestros dos protagonistas, de ahí que dure unos escasos 45 minutos. Lo cual no es necesariamente malo, ya que da tiempo suficiente para exponer su concepto del amor sin divagaciones que tal vez habrían hecho algo pesado el desarrollo de la historia.

Visualmente esta a otro nivel de cualquier cosa que hayáis visto, si ya de por si las películas de  Makoto son sublimes, esta ha superado cualquier trabajo anterior. Solo por el apartado técnico merece la pena ver la película, cada fotograma es una obra de arte mimada hasta el mas mínimo detalle, fusionando con maestría la animación 3D y 2D para conseguir planos que te dejan con la boca abierta y te hacen dudar de si lo que ves es real o no.

Os la recomiendo encarecidamente, serán 45 minutos de vuestra vida bien empleados ;)

 

Backbeard Fansub:

http://www.backbeard.es/index.php?topic=6762.0