Publicado el 1 de Julio del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Temporada de Verano 2013

Y con el veranito ya empezado (aunque a ratos por las temperaturas no lo parezca xD), nos llega la temporada de anime veraniega de 2013.

Una temporada que en principio parece tan flojilla como nuestro verano, con alguna cosilla interesante, pero sin grandes bombazos. Vamos a desgranar un poco la lista con lo que a priori parece mas interesante:

 

 

Silver Spoon

Lo nuevo de la creadora de FMA, puede ser de lo mejorcito de esta temporada. En principio es una comedia que promete bastante, ya veremos…


Trata sobre la vida cotidiana de Yugo Hachiken, un estudiante de Sapporo que, a diferencia de sus nuevos compañeros de clase, no tiene intención de seguir una carrera agrícola después de graduarse, sino que decidió estudiar allí por la noción equivocada de que él podría ser el mejor estudiante de la clase.

Blood Lad

Humor adulto, vampiros y Brains Base, una combinación que puede dar buenos resultados.


Staz es el vampiro jefe de una sección del mundo de los demonios, pero él tiene poco interés en la sangre humana. Está enamorado de la cultura japonesa. Cuando se entera de que Yanagi Fuyumi, una adolescente japonesa, accidentalmente se ha perdido y ha llegado al infierno, él se emociona por conocer a un humano. Sin embargo, mientras Staz se ocupa de un intruso en su territorio, la inocente Fuyumi es asesinada por un monstruo y se convierte en un fantasma. Staz decepcionado, se vuelca en ella y promete que encontrará una manera de traer Fuyumi de vuelta a la vida.

Uchoten kazoku

Basado en la novela de Tomihiko Morimi (The Tatami Galaxy) nos llega el anime “raro” de la temporada, parece bastante original.


Uchouten Kazoku se sitúa en Kyoto,donde conviven los tanuki(cambian de forma de mapaches a perros), los tengu(duendes de nariz larga del folclore japonés) y los humanos.La historia sigue a la familia Shimogano,una familia de tanukis que vive en el bosque Tadasu no Mori del Templo Shimogamo.

Free!

Nuestra ración de KyoAni de la temporada, veremos con que nos sorprenden esta vez.


La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado estár en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club de natación: Makoto Tachibana, Nagisa Hazuki y Rin Matsuoka. Tras conseguir la victoria, cada uno de los chicos siguió su propio camino. El tiempo ha pasado, y en mitad del instituto, Rin aparece y reta a Haruka a una carrera, demostrando a este lo bueno que es. Haruka no quiere que eso acabe así, así que reúne de nuevo a Makoto y a Nagisa, así como a un nuevo miembro llamado Rei Ryugazaki, para formar el club de natación del Instituto Iwatobi. Haruka, Makoto Nagisa, Rei y Rin vivirán juntos una historia de natación, juventud y amistad.

kamisama no inai nichiyoubi

Una historia interesante y uno de los mejores estudios del momento, MadHouse. Puede salir una buena serie.


Quince años antes del inicio de la historia, Dios abandonó el mundo. Nadie nace, nadie muere. En un mundo tan desolado los únicos que pueden otorgar la paz a los muertos son los “Gravekeepers”. Ai es una Graveekeper que se encuentra con Hampine, un hombre muy guapo, de ojos rojos y pelo plateado que dice ser el “juguete come-hombres”. Ai se embarcará en un extraño viaje con él tras matar a toda la gente de su pueblo porque está convencida de que es su padre.

Genshiken 2

Segunda temporada de esta gran comedia.


Genshiken ha ganado su propia cabina de ventas en el próximo ComiFes, y participarán por primera vez como vendedores en vez de ser parte de la muchedumbre de la convención. El club, ahora con un par de nuevos miembros y con Sasahara como presidente, combina los talentos de sus miembros y comienza a trabajar en el lanzamiento de su primer doujinshi. Con varios miembros teniendo asuntos personales que atender y el plazo que se acerca rápidamente, ¿podrán terminarlo a tiempo?

Y por mi parte poco mas que destacar, veremos si hay algún tapado que nos sorprenda a lo largo de la temporada ;)