Publicado el 4 de Julio del 2013 por Boss en Cómic
Te presentamos: TLP SUMMER-CON

Los que estáis en las islas afortunadas del territorio nacional estáis de enhorabuena. Del 17 al 21 de julio se celebra  en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife la TLP-SUMMER CON, un evento cultural de lo más friki dentro del marco de la TLP Tenerife 2k13.

La evolución del Salón del Manga de Tenerife, que en su pasada edición contó con más de 27.000 visitantes, hace que se sumen nuevas tendencias, adaptándose y convirtiéndose en punto clave para el manga y anime, cómic americano y europeo, videojuegos, cine, juegos de mesa y mucho más. Los asistentes contarán en esta edición con muchas novedades, entre las que se encuentran:

 

 

 

-Zona de autores invitados. En esta edición, contará con cuatro importantes artistas del noveno arte: los dibujantes de Marvel Comics Carlos Pacheco (Siempre Vengadores, Arrowsmith, Superman), Salvador Larroca (cuya serie Iron Man ganó un Premio Eisner), David López (X-Men, Fallen Angel…) y el autor de manga Frederick Francis (Good.Night.Mare.).

 

Concurso de cosplay. Es uno de los certámenes más llamativos y multitudinarios, como se ha comprobado en otros años. Esta actividad consiste en la elaboración del traje de un personaje y realizar una actuación que lo represente. Por primera vez, se incluirán menciones especiales y un premio de 1000€ en metálicopara las categorías de actuación individual y grupal. Habrá dos formas de inscripción online y presencial.

 

Primer Certamen de Cómic. Se valorarán las obras de los apasionados del cómic o el manga. El galardón está dotado en 250€ en metálico. El evento apuesta así por los nuevos talentos, promocionando el cómic en Canarias.

 

Game Zone. Una de las partes más concurridas, contará ahora con múltiples talleres, actividades y torneos. Regresa con fuerza para convertirse en una de las mayores de toda España.

 

-Amplio ciclo de conferencias.Su temática irá desde el cine fantástico hasta la animación. Entre otras charlas, se incluye la presentación en exclusiva de nuevas imágenes de Segundo Advenimiento, el cómic de los canarios Víctor Conde (premio Minotauro e Ignotus en 2010), Josemi de Alonso (guionista, que en su día realizó proyectos como El monstruo del Sebadal) y Luis Suárez (dibujante que ha colaborado en varios estudios de animación).

 

-Talleres y ofertas de ocio. TLP SUMMER-CON es el evento ideal para toda la familia con zona de videojuegos, el esperado karaoke, talleres con orejitas, abanicos de papel, broches, origami, teru teru bozu y muchas más propuestas artesanales.  

 

-El rincón del artista. Todos los dibujantes y creadores que lo deseen, previa inscripción, podrán mostrar su trabajo a los visitantes.