Publicado el 4 de Julio del 2013 por Boss en Rol
Tierra de Nadie: Este sábado se abren inscripciones

Como es habitual, finalizado el proceso de inscripciones para los veteranos en las jornadas Tierra de Nadie, la organización abre las inscripciones con plazas fijas para el resto de asistentes a las jornadas. El proceso tendrá lugar el sábado dia 6 de julio de 2013 a las 11:00 horas.  Además para evitar contratiempos la organización ha difundido un comunicado en el que pide sentido común y paciencia a la hora de realizar las inscripciones, en beneficio de los propios usuarios.

Os dejamos el comunicado, pero antes os recordamos que los FRIKIS RECONOCIDOS S.A estaremos en las TDN impartiendo el taller: Gremio de Bardos. ¡Os esperamos alli!

 

Sobre el sistema de adjudicación de las plazas en TdN, queremos aclararos como funciona:

-Los usuarios crean habitaciones virtuales; de 1, 2 ó 3 participantes en caso de las habitaciones del CEULAJ.

-El día de la inscripción, anunciado previamente, se habilita la posibilidad de confirmar esas habitaciones.

-Cualquier usuario cualquiera de una habitación virtual puede lanzar el proceso de reserva, lo cual confirma la habitación para todos sus ocupantes.

-Cuando un usuario de una habitación lanza el proceso, su habitación se pone en cola para confirmarse.

-Si el mismo usuario, o uno distinto de la misma habitación, vuelve a lanzar el proceso de reserva (volviendo a acceder a la página o pulsando F5), SU HABITACIÓN ABANDONA SU PUESTO EN LA COLA Y SE PONE EN ÚLTIMO LUGAR de la misma. Es decir, que actualizar la página o intentar acceder con varios equipos a la vez, sólo va a actuar en vuestro perjuicio,

-Cuando la habitación llega al primer puesto de la cola se hacen las comprobaciones pertinentes y si está todo OK, se confirma la habitación, y todos sus ocupantes pasan a estar pendientes de pago de su reserva.

Por supuesto, todo es mejorable, durante los últimos años hemos optimizado la programación hasta conseguir el mínimo indispensable de trabajo por parte del servidor y la base de datos para gestionar la inscripción. Este año, en particular, hemos eliminado todas las consultas a la base de datos y peticiones al servidor que no fueran imprescindibles para la reserva de habitación. Entre otras cosas se ha desactivado la opción de gestionar habitaciones virtuales durante el proceso de reserva, y habréis visto que la página de reserva es bastante fea porque también hemos eliminado la capa de diseño gráfico.

También hemos buscado servidores y bases de datos que no fallen, y creemos que en este momento la capacidad técnica puesta al servicio de este proceso está mucho más allá de lo exigible, mucho más allá de lo razonable, y mucho más allá de lo holgado. Podríamos ir aún más allá y dedicar más horas de trabajo y dinero a tener unos servidores para inscripciones como los de Tomorrowland, pero la realidad es que hacerlo es simple y llanamente absurdo. Por hacer una comparación con lo que es el evento más bestia, Tomorrowland saca a la venta 180.000 tickets cada año. Este año sus servidores se hundieron porque recibieron 2.000.000 de peticiones. Son unas cifras escalofriantes,pero el ratio es de algo más de 11 peticiones por plaza. El pasado sábado podíamos gestionar más de 51 peticiones por plaza antes de empezar a denegar conexiones. Algo más de cuatro veces ANTES de que los usuarios de Tomorrowland recibieran el primer Error 500.

Por este motivo, creemos que lo único que nos queda por hacer es apelar al sentido común y al civismo de nuestros usuarios. No sirve de nada que tengáis a toda la familia conectada con 3 navegadores dándole al F5. No sólo contribuís a tirar el servidor y a empeorar las posibilidades de todo el mundo, incluidos vosotros, de reservar. Además es muy posible que perdáis una plaza segura al mandar vuestra habitación al final de la cola con conexiones consecutivas.

Se dice que el sentido común es el menos común de los sentidos. Esperamos sinceramente que no sea así, y que tengamos una inscripción normalizada. Si no es así, no dejaremos de disculparnos por la mala experiencia que pueda suponeros; pero es importante que sepáis que hemos ido más allá de lo razonable, y que lo demás queda en manos de la comunidad de usuarios.

Un saludo La Organización