Suisei no Gargantia
Publicado el 23 de julio del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Suisei no Gargantia [serie]

Ci-fi, Aventura, Acción

En un futuro lejano, la humanidad ha conseguido llegar hasta las estrellas, formando la Alianza Galáctica de la Humanidad. La Alianza está llevando a cabo una guerra con una especie alienígena en forma de plantas llamada “Hidiaasu”. Nuestro protagonista es el Segundo Teniente Ledo, que con tan solo 16 años de edad ya es un soldado de la Alianza Galáctica y pilota un robot humanoide con IA llamado “Chamber”. Tras un intento fallido por parte de la Alianza de destruir la super arma del enemigo, durante la retirada Ledo se desengancha de la nave y cae en un agujero de gusano, perdiendo el conocimiento.

Cuando se despierta, descubre que ha estado en estado de crio-stasis durante 6 meses, dentro de Chamber, mientras sus heridas se sanaban. Ledo se encuentra en la flota marina Gargantia, navegando por un mítico planeta el cual los miembros de la Alianza sólo conocían por lejanas historias…

 

De las manos de los grandes Kazuya Murata (Eureka Seven, Code geass) como director y del escritor y guionista Gen Urobuchi (Fate/Zero, Madoka★Magica), nos llega esta pequeña utopía (parece que este es el año de las utopías xD) marítima donde la humanidad ha conseguido después de siglos un equilibrio casi perfecto con su entorno.

La historia es muy dinámica y engancha bastante, al principio la trama es simple: Un soldado con su “Mecha” de combate se estrellan en un lugar al que la humanidad había perdido la pista hace años. Pero, obviamente, la cosa no se queda ahí, hay una historia mas profunda que hará que nuestro protagonista se plantee toda su forma de vida.

Visualmente Production I.G ha vuelto ha demostrar que son uno de los mejores estudios de la actualidad, todo el acuoso planeta brilla con majestuosidad, los personajes están muy bien construidos, lo que facilita el empatizar con ellos y los efectos 3D se integran perfectamente.

Un anime que, tal vez por su escasa duración, no haya podido dar todo lo que gente esperaba de el y esto haga que seguramente no lo veamos en las listas de los mejores del año, pero a mi me ha parecido bastante original y en general me ha encantado.

 

Backbeard Fansub:

http://www.backbeard.es/index.php?topic=6416.0