Publicado el 23 de Julio del 2013 por Isithrade en Tecnología
Google Glass

¡Hola holita, mis queridos frikicitos!

Que no estaba muerta, que no, que estaba de parranda… Y después de tanto tiempo vuelvo a la carga con mi mundillo tecnológico, que seguro que me echabais de menos =P

En fin, hoy os hablaré de las famosas Google Glass, taaaaaan comentadas y polémicas últimamente. Estas gafitas de realidad aumentada verán la luz el próximo año, y ya han creado una gran controversia en torno a sus funciones y posibilidades, sobre todo las no oficiales.

 

Ya hay vídeos que nos muestran lo que Glass es capaz de hacer: tomar fotos o grabar vídeos sin más que decir un comando en voz alta o simplemente guiñando un ojo, llevar la agenda al día, consultar la hora o el tiempo, acceder a todos los servicios de Google (búsqueda, maps, etc.), mandar mensajes, hacer videollamadas y otras funcionalidades de un Smartphone. Además, se está probando en el campo de la medicina, como ayuda en el quirófano durante cirugías, permitiendo a médicos que se encuentran en distintas partes del mundo participar en una misma operación y haciendo posible que el cirujano visualice las constantes vitales del paciente sin desviar la vista del campo quirúrgico.

 

Sin embargo, no todo es tan bueno como se pinta. Alrededor de este gadget se ha generado una gran preocupación por posibles violaciones de la privacidad, tanto que incluso dentro de Google está prohibido su uso durante las reuniones de accionistas, pues es bien conocido el amplio conocimiento de Google en lo que a la recolección de datos se refiere. Otros que también han decidido prohibir el uso del gadget son los casinos, pues algunos programadores planean desarrollar aplicaciones tales que permitan contar las cartas que han salido durante el juego, dando ventaja a los jugadores que las llevan.

Y esto es sólo lo que han desvelado hasta ahora, queda aún mucho tiempo para desvelar novedades y añadir nuevas cositas a Glass.

Pronto más información =)