Publicado el 16 de Agosto del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Trailer de Majocco Shimai, lo nuevo de Ufotable

Desde King Records han subido un nuevo vídeo promocional de la película Majocco Shimai no Yoyo to Nene. La película tiene también fecha de estreno en Japón: el 28 de diciembre.

Esta historia “de fantasía y magia tradicional” del estudio de animación Ufotable (Fate/Zero, Kara no Kyoukai) y el sello Starchild (Mawaru Penguindrum, Mouretsu Pirates) de King Records seguirá la vida de dos hermanas que son chicas mágicas: Yoyo (voz de Sumire Morohoshi), la gran bruja de Nivel Libro Ilustrado y Nene (voz de Ai Kakuma), la mejor bruja de Nivel Libro de Prácticas. Yoyo y Nene viven en un bosque donde son famosas por regentar una tienda en la que venden hechizos mágicos, y es que ambas tienen mucho talento paro ser tan jóvenes… aunque siempre acaban causando algún alboroto.

También se han revelado más personajes y sus correspondientes seiyuus.

Miyuki Sawashiro como Takahiro, un chico de primera muy directo. Es residente del mundo en el que se mete Yoyo y alucina bastante con todo ese rollo de la magia que aparece ante sus ojos, con lo que sospecha de eso de que Yoyo vaya diciendo que es una bruja.

Takahiro Sakurai será Takeo, el hermano mayor de Takahiro y al que parece que siempre vaya a darle un ataque al corazón. Takeo pide ayuda a Yoyo cuando sus padres son convertidos de repente en monstruos.

Rio Sasaki será Aki, la taciturna hija de un pariente de Takeo y Takahiro. La familia de los dos hermanos se ocupan de la niña mientras sus padres están en el trabajo. Es una chica muy cabezota que abre su corazón a Yoyo.

Takehiro Koyasi será Nils, el nieto de un gran héroe que antaño salvó el mundo. Suspira por Nene y sirve como soldado del País de la Espada, que es vecino del País de la Magia de Yoyo y Nene. Durante la última guerra acabó con una maldición encima y Nene le ha convertido sin querer en una rana.

Shoko Nakagawa será Bihaku, familiar de Oyomi. Bihaku sirve a Yoyo y Nene como guardaespaldas y acaba en el mundo de Takahiro con Yoyo.

Katsumi Chou será Kirocho, jefe del bosque donde tienen las dos hermanas magas su tienda mágica. Kirocho luchó para defender el bosque durante la gran guerra de hace 3.000 años. Tras tanto tiempo ha cambiado mucho y ahora es un anciano muy buena persona.

Takako Honda será Oyone, la colosal bruja de Nivel Palabra Final. Oyone es la bruja más fuerte del mundo y una de las tres brujas colosales. Es la abuela de las dos hermanas protagonistas y usa el poder de la luz de la luna para ser joven eternamente.

Kyoko Hikami será Oyomi, la mayor nigromante del mundo. Oyomi puede revivir a a personas que no pudieron vivir sus vidas por completo debido a ciertas circustancias. Es la hermana menor de Oyone y la dueña original de Bihaku.

Takayuki Hirao (Gyo, Futakoi Alternative) se encarga de dirigir la película, y Yuka Shibata (Kimi ni Todoke, Hiyokoi) es responsable de los guiones y cumple función en la dirección de animación. Takuro Takahashi (Kara no Kyoukai, Gyo) es director asistente. El tema principal de la película lo interpretará Mikako Komatsu (K, Mouretsu Pirates).

Tokuma Shoten lanzaba el segundo tomo recopilatorio del manga secuela Noroiya Shimai Yoyo to Nene de Hirarin el pasado 13 de marzo. El manga original Noroiya Shimai del autor se recopiló en un solo tomo en el año 2008. Ambas obras se serializaron en la revista Monthly Comic Ryu de la editorial, habiéndose lanzado una secuela más, Noroiya Secret, en el número de junio de la misma el pasado mes de abril.