Publicado el 19 de Agosto del 2013 por Isithrade en Tecnología
Hyperloop: el transporte del futuro

Ha sido denominado como el transporte del futuro, y anuncian que alcanzará al menos los 1200 km/h. ¿Realidad o ficción?

Por el momento su diseñador, Elon Musk, ha revelado los primeros diseños y detalles de su innovador sistema de transporte, pero hasta ahora sólo son detalles teóricos e ideas en las que está basado el diseño.

Hyperloop se basa en un sistema de cápsulas de aluminio que viajarán por tubos de acero sustentados en pilares, tal como hemos visto en tantas películas y series futuristas, aunque en este caso los tubos podrán ir bajo tierra para evitar zonas pobladas, pero no será así en todo el trayecto para evitar un aumento de costes de las infraestructuras.

Las cápsulas que ha presentado Musk están diseñadas para viajar a 1200 km/h y transportar hasta a 28 pasajeros, aunque también habrá cápsulas destinadas a transportar vehículos y objetos mayores.

Ahora podría meter tropecientos detalles técnicos de las cápsulas, los tubos y hasta los pilares que los sustentarán, pero tampoco es plan de aburrirnos todos aquí con un testamento que quien sabe cuánto de ello acabará siendo real (si es que algo llega a hacerse real xD).

Aparte de eso, puedo contaros que la fuente de energía con la que se alimentará Hyperloop será el sol, ya que el gasto de energía es uno de los puntos que más preocupan a Elon Musk, por ello habrá paneles solares sobre la superficie exterior del tubo y un sistema de almacenamiento del exceso de energía para los días nublados.

Por los diseños presentados, la comodidad no será el punto fuerte de este transporte, pues el viajero irá reclinado en un espacio de unos 130 cm de ancho y 110 cm de alto. Además, en lugar de ventanillas tendrá paisajes simulados, y un sistema de entretenimiento si queremos mantenernos ocupados durante el trayecto.

Pero bueno, de momento no es algo de lo que haya que preocuparse, pues no parece que Hyperloop vaya a aparecer antes de 20 años. Por el momento, el siguiente objetivo de Musk es crear un prototipo que demuestre que su idea es válida.

Seguiremos informando  =)