Publicado el 24 de Agosto del 2013 por Isithrade en Tecnología
Twitter y la publicidad

Hola holita frikicitos!

Aquí estoy de nuevo, coincidiendo con la última perlita que un político español ha decidido soltar, que parece que si un día no tenemos que comentar alguna no es correcto. En este caso ha sido una política, la alcaldesa de Cádiz, y como ya sabréis la mayoría, si no todos, según la cual es horrible el morro que le echan algunos, ya que “hay gente que pide para comer y tiene Twitter, que cuesta dinero”. Si es que con esa gente no se puede…

En fin, politiqueo e ironías aparte, aprovecho la gloriosa frase para hablar de una noticia sobre Twitter que leí hace unos días. Y es que no hace mucho, Twitter publicó por error (o eso dicen ellos) tuits falsos en cuentas de usuarios reales, que vieron que aparecían en su nombre cosas que ellos no habían publicado, promocionando diversas marcas con las que trabaja dicha red de microblogging.

Twitter no tardó en pedir perdón mediante un tuit desde la cuenta oficial de la compañía, disculpándose así con los usuarios afectados, explicando que fue un error y que tratarían de solucionarlo lo antes posible. Pero ya estaba hecho, y no gustó nada a los usuarios, mostrando algunos su descontento por medio de la misma red.

No dudo que las redes sociales sean un elemento maravilloso para el marketing y que con ellas las marcas incrementen sus ventas, pero ante estos errores uno no puede dejar de sentirse desprotegido, reabriéndose un tema tan recurrente como la seguridad y la privacidad en internet.

Pero eso lo dejaremos para otro día…