Publicado el 16 de Septiembre del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Ghost in the Shell: Arise – Border:1 Ghost Pain [película]

Ghost in the Shell: Arise – Border:1 Ghost Pain

Thriller / Ci-Fi / Psicologico

 

Ghost in the Shell: Arise es una tetralogia de películas cortas que re-imaginan el mundo de Ghost in the Shell de Masamune Shirow.

La historia se sitúa en el 2027, un año después del final de la cuarta guerra convencional. New Port City todavía se esta recuperando de las consecuencias de la guerra cuando cae presa de una mina autopropulsada. Debido a esto, un militar conocido por aceptar sobornos del mercado negro es ejecutado.

Durante la investigación, Daisuke Aramaki de la división de seguridad pública, conoce a Motoko Kusanagi, la cyborg asignada a la unidad secreta 501. Batou, el hombre “con el ojo que nunca duerme”, sospecha que Kusanagi está detrás del atentado. Mientras tanto Motoko está constantemente vigilada por Kurutsu, la líder de la unidad secreta 501, y sus cyborgsPor otro lado, el policía Togusa de la prefectura de Niihama, que está trabajando en un caso de asesinado de una prostituta, se vera envuelto en la investigación del incidente.

 

 

Ya tenemos aquí para todos los amantes del cyberpunk la precuela, aunque en “universos” diferentes, de Ghost in the Shell.

No creo que haga falta decir que Ghost in the Shell es un estandarte del anime, por lo que difícilmente este Arise podrá igualar lo que supuso GitS en su época. Pero, comparaciones aparte, Arise es una producción sólida, tal vez menos profunda, oscura y psicológica que su antecesora, pero manteniendo la esencia de thriller cyberpunk, con una buena trama que intenta no ser facilona, pero sin ser la rayada que era GitS.

Visualmente es una producción moderna, sería difícil compararla con GitS, seguramente para la época la original tendría más merito, ya que Arise es muy buena, perfectamente ambientada y con una animación fluida, pero he visto este año producciones que, sin ser película, no tienen nada que envidiarle, como Psycho Pass. Eso si, la Motoko original tiene mucha más fuerza que la de Arise.

¿Hacía falta un reboot de Ghost in the Shell?, yo diría que no, pero siendo una historia que no trastoca para nada la obra original y amando este género, bienvenido sea, y si las tres películas que restan mantienen la calidad de ésta y, con suerte, endurecen un poco la historia, podemos estar ante el comienzo de una gran producción.

BackBeard Fansub:

http://www.backbeard.es/index.php?topic=6894.0