LogoShield
Publicado el 27 de septiembre del 2013 por Capitan_Melenas en Series
Agents of SHIELD: Primeras impresiones

Ya está aquí, ya llegó. Uno de los estrenos más esperados por la comunidad comiquera aterriza por fin en las pantallas de USA, con la intención de ocupar en el espacio televisivo que los supers han allanado en las salas de cine. Después del pepinazo que supuso para las arcas de Marvel la experiencia “The Avengers”, exprimen la gallina de los huevos de oro antes del estreno de la sonada segunda parte (con Ultrón de malo maloso) al mismo tiempo que prepara el universo cósmico de la casa con “Guardianes de la Galaxia”.

El equipo mas reshulo

El equipo mas reshulo

Agents of SHIELD continúa la acción después de la batalla contra los Chitauri en New York, que descubrió al mundo la existencia del grupo de supertipos por antonomasia. El planeta ha cambiado de manera sustancial una vez que la gente se ha dado cuenta de que por ahí andan señores capaces de invocar rayos y centellas sin estropear su pelazo vikingo. Las amenazas son tan letales como desconocidas, y ahí entra la organización con las siglas más forzadas de la historia del espionaje internacional, después de la TIA. El agente Coulson y Maria Hill (curiosamente, piezas clave en la enésima vuelta de tuerca de Marvel versión cómic) son los encargados de reunir un equipo de campo que se encargue de esas cosas siniestras y ocultas que un equipo tan visible como los Vengadores no puede hacer frente.

¿Cómo es el resultado del invento? Pues simple, efectivo y entretenido. Es una gran noticia que Joss Whedon retorne a la televisión, un medio que conoce a la perfección, amen de las grandes alegrías acumuladas. Todos recordamos sus “Buffy” y “Firefly” como series que, si bien no cambiaron la historia de la televisión, nos regalaron instantes ingeniosos e imprescindibles.

En su regreso a casa, Whedom escribe el episodio piloto en compañía de su bro, y dirige el espectáculo, lo que da una sensación de continuidad respecto a la película que enriquece el visionado de la serie. El guión está cargado del humor algo bobo pero lleno de ingenio marca de la casa, aunque, como es normal en el mundo televisivo, mucho más ligero que su contrapartida cinematográfica. Los más Marvel Zombi del lugar se lo pasarán en grande descubriendo referencias a los cómics de la marca. Los personajes, de momento, no dejan de ser un tanto fotocopias. Tipo duro con corazón, tipa dura con pasado, tía buena oficial (aunque Hacker, mira tú) y un par de nerds de tomo y lomo, él especialmente irritante y desquiciado (aunque, Whedon siempre tiene un personaje así, y acabas por quererlo en lugar de imaginar su muerte violenta e irremediable). Coulson mola todo el rato, Cobie Smulders hace un cameo (aunque espero y deseo que salga a menudo, porque me gusta Maria Hill, y además luce el uniforme de miedo), y ya vamos viendo que el regreso de la muerte de Coulson no es tan forzado como creemos, algo de misterio hay.

Si dijese como conocí a vuestra madre, tendría que mataros. Alto secreto, y tal

Si dijese como conocí a vuestra madre, tendría que mataros. Alto secreto, y tal

Veredicto: Que no está nada mal, es divertido, mucho más sencillo que el espectáculo atronador de sus hermanas mayores del cine, tiene mucho potencial, los fans de Marvel se lo van a pasar pipa… así que a ver como avanza.

Los supers aterrizan en vuestra tele, nenes, y la guerra DC vs Marvel encuentra nuevo campo de batalla. DC sigue con Arrow, prepara Flash, en proyecto Gotham y Constantine…y nosotros, que nos lo vamos a pasar pipa.

@SantiagoNeg