Publicado el 29 de Septiembre del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Temporada de Otoño 2013

Para que la vuelta al cole se haga mas llevadera nos llega… La temporada de anime otoñal 2013!

Echando la vista atrás, este año nos ha dejado grandes producciones como: Psycho PassShinsekai YoriJojos Bizarre Adventure… por citar algunas de las que más me han gustado y ya han llegado a su fin. Aunque temporada tras temporada las listas no parecen gran cosa, a final de año siempre nos queda un buen puñado de grandes animes. Así que, esta temporada no me aventuraré a decir que parece un poco floja (xD) y esperaremos a ver con qué nos sorprende.

 

Kill La Kill

De la mano de Trigger (Little witch academia) los ex-Gainax que nos trajeron el gran Gurren Lagann, nos llega esta producción original de acción trepidante que puede ser de lo mejorcito de esta temporada.

La historia se desarrolla en un instituto en el que la presidenta del consejo de estudiantes, Satsuki Kiryuin, gobiera por la fuerza. Armada con una espada Basami gigante, la nueva estudiante transferida Ryuko Matoi está a punto de provocar un alzamiento en el campus. Ryuko busca a la misteriosa figura que provocó la muerte de su padre, pero a ella se enfrentarán los “cuatro reyes divinos” del consejo de estudiantes. Por suerte Ryuko contará con la ayuda de un uniforme parlante que le dice: “Llévame puesto. Cuando me lleves, este poder se manifestará en ti“.

Coppelion

GoHands (K – ProjectMardock Scramble) es un joven estudio que me gusta, hacen historias originales y tienen un estilo de animación muy peculiar. Coppelion parece tener una interesante trama de ciencia ficción, genero que se les da muy bien.

La historia nos traslada al año 2036, donde un desastre nuclear ha destrozado Tokio y lo ha convertido en un lugar inhabitable por culpa de la radiación. Las fuerzas de autodefensa japonesas crean una unidad especial llamada Coppelion formada por tres chicas que, gracias a la ingeniería genética, son inmunes a la radiación. Las chicas partirán hacia Tokio para comprobar en qué estado se encuentra la antigua capital y localizar una misteriosa señal de radio que han recibido desde la zona.

Kuroko no Basket 2

Segunda temporada de uno de los mejores animes de 2012, una estupenda oportunidad para los que no hemos visto la primera nos pongamos a ello, y viendo como se las gasta últimamente Production I.G sin duda yo lo haré.

Continuación del anime basado en el manga de Tadatoshi Fujimaki que se emitió de abril a septiembre del pasado año. La primera temporada cuenta la historia de un jugador de baloncesto llamado Kuroko Tetsuya y el equipo del instituto Seirin. El manga empieza relatándonos la historia del equipo conocido como “el más fuerte”, cinco jugadores que conforman el equipo de baloncesto de la escuela media Teikou más conocido como la “Generación de los Milagros”. Sin embargo, aún existe un jugador que ésos 5 reconocen como superior, Kuroko, “el sexto jugador fantasma”. Tras acabar la escuela media, los jugadores de la “Generación de los Milagros deciden ir cada uno a un instituto diferente y luchar por ser los números 1 con sus respectivos equipos. Kuroko decide entrar en el recientemente creado instituto Seirin. Un instituto que el año pasado con un equipo formado únicamente por jugadores de primer año, había conseguido llegar a la liga final de Tokio. Junto con Kuroko, entra otro novato: Kagami Taiga, un jugador con unas habilidades físicas y técnicas excepcionales. Juntos deciden llevar a Seirin a la cima del baloncesto japonés y derrotar a todos los jugadores de la Generación de los Milagros.

Kyoukai no Kanata

KyoAni, los reyes del slice of life, vuelven a la carga con esta interesante historia de fantasía sobrenatural.

La historia sigue a un muchacho de instituto llamado Akihito Kanbara que aunque parece normal, es un medio yomu, lo que le hace invulnerable a las heridas debido a que se cura muy rápido. Un día Akihito conoce a una novata llamada Mirai Kuriyama cuando esta parece que está a punto de saltar de la azotea del instituto. Mirai se siente sola por su habilidad para manipular la sangre, algo único incluso entre aquellos con poderes sobrenaturales. Tras impedir Akihito que Mirai salte, comienzan a ocurrir extraños eventos.

Pupa

Los Studio Deen no están pasando por su mejor época, hace tiempo que no hacen nada que destaque, pero este Pupa a priori parece una interesante historia psicológica que esperemos sea profunda y madura.

La historia sigue a Utsutsu y Yume Hasegawa, un muchacho y su hermana pequeña que se encuentran completamente solos. Un día, Yume ve una misteriosa mariposa roja y su cuerpo sufre una extraña metamorfosis, convirtiéndose en una criatura que devora humanos. Utsutsu luchará por encontrar una forma de devolver a su hermana a su forma anterior, aunque como sus células se regeneran a gran velocidad, se deja comer poco a poco por su hermana para mantenerla con vida.

Samurai Flamenco

La incógnita de esta temporada, y es que poco se sabe de este anime de curioso nombre (a los japos les sonaría muy bien xD), una historia original de Manglobe que ya veremos en que termina.

Masayoshi Hazama es un chico de 19 años y modelo de una revista de moda masculina. Su abuelo era un gran fan de las series tokusatsu (efectos especiales) y ese amor por el género lo heredó él también, con lo que lleva queriendo ser un héroe desde muy niño. Al final, gracias a un invento de su abuelo, se convierte en el nuevo héroe: “Samurai Flamenco”. ¿Podrá convertirse en el azote del mal del mundo?

Galilei Donna

Con una sinopsis mas que curiosa nos llega la ultima producción de A-1 Pictures, una historia original que tiene buena pinta.

La historia se desarrolla en el año 2061, cuando el calentamiento global ya es algo del pasado y los primeros indicios de una nueva era glacial comienzan a extenderse por el planeta. Las tres hermanas Ferrari, Hozuki, Hazuki y Kazuki, son descendientes de Galileo y viven en la Toscana, en Italia. Llevan una vida tranquila hasta que una misteriosa organización ataca y las tres acaban en la lista de las criminales más buscadas del mundo. La organización va tras algo llamado “Galileo Tezoro”. Sin tener ni idea de qué está pasando, las tres hermanas tendrán que unir fuerzas para superar los problemas, aunque sus personalidades son muy diferentes y no será tarea sencilla.

Y hasta aquí lo, a mi parecer, mas interesante de esta temporada. Veremos si hay alguna otra sorpresa y si alguno de ellos termina en el top de finales de año.