Shingeki
Publicado el 1 de octubre del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Attack on Titan [serie]

Acción / Drama / Fantasía

Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin) es un manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama, el cual se desarrollada en un mundo con un estilo steampunk.

La historia gira en torno a Eren Jeager, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. En este mundo, la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas, los titanes. Un día, el muro más externo es atacado por un supertitán, y el resto de los titanes logran invadir la ciudad. Tras el caos ocasionado, muchos pierden a sus seres queridos, así que una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes por sí mismos.

 

Ataque a los titanes es sin duda el fenómeno del año, y es que la obra de Hajime Isayama  tiene algo que encandila a todo el que la ve. La adaptación al anime viene de la mano de otro grande, Araki Tetsurou, conocido por dirigir la exitosa Death Note.

Estamos ante una historia intensa, muy intensa, un drama muy bien construido con momentos desgarradores y grandes dosis de acción trepidante, pero sin duda alguna su mejor punto es la intriga, el gran misterio de los titanes, ¿de donde vinieron?, ¿por que nos atacan?, ¿como han evolucionado a esa nueva clase de titan que son capaces de destruir nuestros enormes muros?… Todas estas incógnitas NO SE RESOLVERÁN (v_v) en esta primera temporada del anime, ya que el manga aun esta en desarrollo (según su autor durante unos 20 tomos mas) y esta temporada abarca casi todo lo publicado hasta la fecha, pero nos mantendrá pegados a la pantalla capitulo tras capitulo de este adictivo anime.

Visualmente es una maravilla, la fluidez y rapidez de animación en los combates es algo nunca (o poco) visto antes, con un uso excepcional de las tres dimensiones sin el cual no podrían haber creado esas escenas de lucha en plena ciudad tan magnificas, la ambientacion esta muy conseguida y consigue transmitir la tensión en la que vive la humanidad.

Y musicalmente tampoco se queda atrás, tiene un banda sonora muy buena, que no se limita solo ha melodías ambientales, si no que consigue meternos mas aun en la historia, con grandes composiciones originales y temas cantados.

Estamos posiblemente ante el mejor anime del año (aunque yo dudo entre otros) a pesar de su final totalmente abierto (malditos ¬¬), la segunda temporada aun no ha sido confirmada, pero viendo el éxito de esta es mas que probable que se haga, ahora, no esperéis que sea para principios de año, ya que esta temporada abarca los ocho primeros tomos del manga que empezó a publicarse en septiembre de 2009, y actualmente acaban de publicar el numero once, por lo que, a no ser que hagan temporadas mas cortas, la cosa puede ir para largo… Siempre nos quedara el manga.

 

Anacronico Fansub

http://www.anacronico-fansub.es/ataque-a-los-titanes/

El anime ha sido licenciado en España, por lo que os recomiendo que os deis prisa en descargaros la serie entera, ya que algunos fansubs borraran sus enlaces.