free
Publicado el 8 de octubre del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Free! [serie]

Deporte / Comedia / Slice of Life

Free! – Iwatobi Swim Club es una serie de anime dirigida por Hiroko Utsumi y producida por Kyoto Animation junto con Animation Do. Está basada en la novela High Speed! ((ハイ☆スピード!,? Hai Supīdo!) de Kōji Ōji, ganadora de una mención honorífica en la segunda entrega de los Premios Kyoto Animation en 2011 y luego publicada en julio de 2013.

La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que marchó al extranjero años atrás y ahora ha vuelto, reta a Nanase a una competición de natación y le demuestra lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de secundaria al que también pertenecía Rin, y formará un club de natación para vencer a Rin y a su nuevo equipo en un instituto rival.

 

 

KyoAni, seguramente sin pretenderlo, ha herido muchas sensibilidades con este anime, y es que los mas homófobos del lugar se horrorizan tan solo de ver hombres musculosos descamisados, tachándolo de anime exclusivo para chicas, cuando la historia no es más que un grupo de amigos que comparten un hobby, la natación y en ningún momento pasa nada entre ellos…

En fin, amargados aparte, KyoAni nos trae un slice of life (su género favorito) muy entretenido, una historia sobre la amistad que ha resultado bastante mejor de lo que parecía a priori, cargada del clásico humor de la compañía.

La animación, como no podía ser de otra manera viniendo de quien viene, es muy buena, con un uso espléndido de las luces, los colores y pudiéndose explayar en los efectos acuáticos.

En resumen, un anime corto y entretenido independientemente de tu género ;) que agradará a todos lo amantes de los slice of life y de KyoAni.

 

Kanarianime Fansub:

http://kasubs.blogspot.com.es/2013/07/free.html