Publicado el 12 de Octubre del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Giovanni’s Island, la nueva película de Production I.G

A través del portal animeanime.jp nos llega el primer trailer de la nueva película de animación tradicional de los estudios Production I.G.

La historia gira en torno a dos hermanos, Junpei y su hermano pequeño Hirota, los cuales viven con sus padres en una pacifica isla entre el del norte de Japón y la Unión Soviética. En 1945 el primer amor y la tragedia entran en sus vidas. Entre el caos y el miedo ante la ocupación Soviética, nace un inesperado amor con una niña rusa, mientras, la familia intenta mantener los lazos unidos.

Production I.G nos cuenta algo más de la historia:

A raíz de uno de los más devastadores conflictos que ha experimentado la humanidad, la pequeña isla de Shikotan se convirtió en parte de la región de Sajalín, en esa herida frontera escondida en los confines del mundo nace la amistad entre dos niños de nacionalidades diferentes, tratando de superar las barreras lingüísticas y los devenires de la historia. Inspirada en hechos reales.

El 15 de agosto, nos dijeron que habíamos perdido la guerra.

En ese momento, realmente no lo entendimos.

Entonces, un día, todo cambió.

Muchos soldados, con uniformes que nunca habíamos visto antes, llegaron a la isla.

Ese fue el día que conocí a Tanya.

Mizuho Nishikubo (Musashi: The Dream of the Last Samurai, Video Girl Ai) estara al cargo de la direccion, con el guion de Shigemichi Sugita (From the Northern Lands) y Yoshiki Sakurai (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Blood+).

La película se estrenara el 22 de Febrero en Japón.