Publicado el 17 de Octubre del 2013 por Germánico en Rol
Proyecto: Revista de Rol.

Hacía años que no se hablaba de revistas roleras en este nuestro país, Frikis míos. De hecho, no recuerdo haber leído nunca nada de una revista de rol. Sea como fuere, se está llevando a cabo un crowfunding (sólo quedan 16 días!!!) para llevar a cabo este proyecto, una revista en papel llena de aventuras para diversos juegos de rol.

El autor no es otro que Tiberio, un hombre que, además de ser bastante conocido en la red por la que los roleros se mueven como pececicos, lleva jugando (y escribiendo, ojo) rol desde hace años. Ha escrito y publicado para varias editoriales roleras además de dirigir The Freak Times.

En cuanto a las características de esta iniciativa ideal para jugar partidas y demás, poco tengo que deciros: parece ser que tendrá formato DIN A5, 60 páginas y que, además, será a todo color (UOH!). En cuanto a los contenidos, no habrá ni noticias ni reseñas (Tiberio considera que ya existen muchas páginas en la red que hablan de ello), será una revista jugable; esto quiere decir, que nos encontramos a un compendio de aventuras (modulillos ambientados para cierto juego, pero que podrán ser adaptables a otros; como ejemplo Tiberio pone una aventura de La LLamada de Cthulhu y Kult) y ayudas de juego para diversos y distintos juegos de rol.

El precio: 4, 50 €.

Si os apetece colaborar con este proyecto, sólo tenéis que pinchar en el siguiente link que os dejo. Ahí aparecen, además de multitud de datos de la futura revista y todas las formas de colaboración posibles. Sólo diré que tiene muy buen precio y que son más que interesantes las ofertas promocionadas. Y que habrá sorpresas.

http://www.verkami.com/projects/6587-revista-de-rol

Por último, deciros que Memorias de un Rolero ha tenido la amabilidad no sólo de hacerle una entrevista a Tiberio, si no de grabar un divertido video. En él podemos escuchar de boca del propio autor todo lo verdaderamente interesante.