Publicado el 28 de Octubre del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Jinrui wa Suitai Shimashita, el declive de la humanidad [serie]

Comedia, Fantasia

Jinrui wa Suitai Shimashita (el declive de la humanidad), es una serie de novelas ligeras, manga y anime japonés escrito por Romeo Tanaka.

Una obra post apocalíptica donde la humanidad ha renunciado a su posición dominante en la tierra, al haber perdido su tecnología y haberse reducido significativamente su población, siendo remplazados por hadas de 10 cm. de altura, de aspecto débil y tierno, que ocultan una personalidad psicótica, en donde se reflejan los errores de los hombres. La obra hace una gran crítica a la vida actual, a la forma de vida de los humanos, al desperdicio de recursos naturales y a las posibles faltas de elementos básicos para la subsistencia en el futuro, entre otras cosas.

El declive de la humanidad contado de la manera mas absurda que te puedas imaginar, los amantes del humor surrealista disfrutan con esta original serie que critica los malos hábitos de la forma de vida que llevamos.

El punto fuerte del anime son las hadas, unas pequeñas criaturas locas devoradoras de dulces y aficionadas a los inventos estrambóticos, los cuales llevaran a nuestra protagonista a un sin fin de absurdas situaciones. Y para colmo, los capítulos están desordenados, una decisión que creo acertada, ya que los primeros capítulos reales no reflejaban la esencia del anime, sin embargo, vistos como capítulos finales ayudan a darle cohesión a toda la historia.

Como punto negativo resaltaría algunos capítulos intermedios que son excesivamente absurdos, tanto que dejan de ser graciosos y se hacen un poco largos, pero son los menos.

Visualmente también es bastante original, todo el colorido mundo esta dibujado con un efecto de acuarelas que hace que todo parezca un cuento para niños, un estilo que le va como anillo al dedo a la forma de contar la decadencia de la humanidad.

En resumen, un anime solo apto para los amantes del humor absurdo, muy absurdo, que esconde una gran critica social.

Anacronico Fansub:

http://www.anacronico-fansub.es/jinrui-wa-suitai-shimashita-completa/