Publicado el 16 de Noviembre del 2013 por Germánico en Rol
Walküre, el Juego de Rol.

Hablemos de cosas, frikis míos, cosas… Nazis.

De los creadores de La Marca del Este y Saqueadores de Tumbas, llega Walküre, un juego de rol de ciencia ficción dura, realista, militariasta y simulacionista. Hay de todo: guerra, espionaje, exploración espacial y… nazis. Sí, frikis míos, de nazis. No sólo nos encontraremos en una realidad distópica donde Americanos y Comunistas se disputan el control global, no, sino que entre aquellos dos bandos se encontrará el Club de la Esvástica, creado por un señor bajito y con bigote. Dejaremos el típico binomio de CÍA- KGB, para incluir una tercera parte en la ecuación, una GESTAPO, la SD (Sicherheitdienst) será otra de las importantes facciones en el mundo del espionaje, del microchip y del robo de planos y planes del enemigo.

Dejad que me explique.

Este juego de rol se basa en el principio de que la Segunda Guerra Mundial acabó sin que los alemanes perdieran o ganaran la guerra, sino que firmaron un armisticio en 1944. A partir de ese momento, el mundo queda dividido en tres grandes bloques: Aliados, URSS y el Tercer Reich. La humanidad se sume en una guerra fría que pasará del s XXI ( el juego llega hasta el año 2075) y en la que los tres bloques compiten por la supremacía, con guerras que duran semanas en alguna estación espacial, espionaje, intrigas políticas, terrorismo y unos avances tecnológicos bastante molones mientras el espacio, poco a poco, se hace partícipe de semejante contienda a base de maquinaria espectacular, drones, y mechs. Sí, habrá bases estables en Marte y en la Luna, cual peli de Star Trek, y nos encontraremos con fragatas estelares, enormes estaciones espaciales y la titánica estación de combate del Tercer Reich cuyo nombre da lugar al título del juego: Walküre.

De algún modo, la historia me recuerda un poco a la película Iron Sky, con los nazis de lado oscuro de la Luna, cuya reseña podréis encontrar aquí. Sea como fuere, en la película abunda el humor y parte de la premisa de una retirada táctica de los alemanes hacia la luna. Aquí (ya sin ese humor socarrón), se parte de un mundo donde los nazis no son conocidos por sus crímenes contra la humanidad (ocultado el Holocausto, los experimentos con sujetos humanos en campos de concentración, jamás existió unos juicios de Nürenberg) si no como un enemigo más, o como un vecino poderoso.

Walküre emplea, además,  un novedoso sistema, el CdB Engine, derivado del conocido Cacería de Bichos (CdB) basado en tiradas de d6 y cambios sustanciales para adecuar el mismo a la idiosincrasia propia de la ambientación. Sin embargo, no sólo se adecúa a la ambientación futurista, si no que podremos combatir en la toma de París en plena Segunda Guerra Mundial, explorar Marte enfundados en nuestros trajes espaciales, o pilotar un caza en mitad del espacio sideral.

En cuanto al formato del  juego, diré que será editado a todo color y tapa dura (cartoné), en formato físico y digital (PDF), contando con numerosas ilustraciones de gran calidad (en la web que os dejo más abajo podréis disfrutar de ellas, espectaculares), elaboradas por un nutrido equipo de reputados artistas. Walküre contará con más de 150 ilustraciones y docenas de fotos originales, muchas de las mismas inéditas. Su extensión será de unas 400 páginas, costará unos 45 euros y saldrá a la venta allá por Primavera.

 

Para más información:

– Participar en el Crowfunding: http://www.verkami.com/projects/7119-walkure-el-juego-de-rol

– Página oficial: http://www.walkure.es