Publicado el 12 de Diciembre del 2013 por Capitan_Melenas en Cómic
Expocomics: Primeras impresiones

 

Pues ya hemos asomado el hocico por el evento. Expocomic 2013 abre sus puertas, y hoy jueves tenemos el aperitivo de lo que vendrá en lo que se espera como un multitudinario y movido fin de semana.

A los jueves del Expocomic los llamo con cariño “días de rapiña”. Todavía queda para las hordas de visitantes, así que son momentos de calma antes de la tormenta. Hay gente, pero es más una tarde para el intercambio de información, hacer contactos, visitar con calma a los libreros, y, sobre todo, bucear en los cajones de tebeos antiguos para rellenar colección. Es un rato genial, que los coleccionistas de toda la vida apreciamos, ahora que el cómic digital gana enteros y las recopilaciones en tomos dejan un poco para la nostalgia aquellas viejas grapas que languidecen en cajas de cartón. No sé si entendéis lo que sentimos cuando encontramos ese número que se escabullía desde hace años, o hablamos con un librero que nos promete conseguir esa colección olvidada. Nos lo hemos pasado en grande, entre la búsqueda arqueológica y la conciencia de que somos unos dinosaurios.

En fin, vamos a lo que vamos. El Palacio de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo es un rincón ideal, y más que ahora han aprovechado dos plantas del edificio. Se acabaron las apreturas, chavales. Los espacios están muy definidos, y hay de sobra para el mercadillo y las distintas actividades que se realizan a lo largo del día. Tenemos gente de la organización suficiente para atender todas vuestras dudas, y además lo hacen con simpatía, buen rollo y profesionalidad.

Como fallo, y gordo, que se repite año tras año, decir que el folleto informativo es muy cuco, pero de informativo, poco. No vienen los horarios de los eventos y actividades, que sí aparecen en su mayoría en la página web de la organización. En todo caso, si estáis interesados en firmas de autores, en los stands de las diferentes editoriales tienen carteles informativos con los horarios en los que los artistas estarán presentes. Además, eso sí, atentos a la megafonía que avisa de manera constante de las distintas actividades que se realizan en una u otra parte del salón.Hoy ya había algunos pesos pesados en sesión de firmas, por cierto.

Oye, que hasta felpudos hay. Y no reirse, que yo me he pillado el de la furgoneta de Scooby doo.

Oye, que hasta felpudos hay. Y no reirse, que yo me he pillado el de la furgoneta de Scooby doo.

Amigos, esto empieza, y se espera un fin de semana largo y lleno de buen rollo, en un espacio donde compartir nuestras filias con gente de nuestras misma especie. Lo bueno es que esta clase de salones se han diversificado hasta alcanzar casi todas las ramificaciones de una cultura de muchas caras, así que encontraréis desde los inevitables Cosplayers (Ya había alguno que otro hoy, y eso que todavía no había mucha gente. Bravo a la chica que estaba disfrazada de Cristal. Por si nos lees, nos emociona ver gente que tira de los clásicos Marvel en lugar de videojuegos o manga) a videojuegos.

Nos vemos entre viñetas, chicos y chicas.

@SantiagoNeg