Publicado el 18 de Diciembre del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Temporada de Invierno 2014

Después de unas semanas de sequía (no os había abandonado, tan solo es que no daba con series que recomendaros) volvemos a la carga con la temporada de invierno 2014. Pronto el top del año y lo mejor de la temporada de otoño.

Sin duda esta temporada tiene como protagonista el primer anime que os pongo en la lista, seguido de dos esperadas continuaciones y, esperemos, alguna grata sorpresa. Puede ser una buena temporada.

 

Space☆Dandy

La nueva obra original del aclamado director Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo, Kids on the Slope) junto al estudio Bones, que últimamente lo esta haciendo bien. Tiene pinta de ser uno de los grandes del año.

El protagonista de la serie, Dandy, es un cazador de aliens al que se le conoce por ser “el dandy número uno del espacio”. El anime se desarrolla en un futuro distante en el que la humanidad ha viajado hasta los confines del universo. Dandy se dedica a buscar extraterrestres que nadie haya visto jamás junto a su compañero robot QT. Dandy compró el robot pensando que sería una especie de R2D2 y que resulto ser más como una aspiradora. Dandy también viaja con un gato extraterrestre llamado Meow. Por cada especie nueva que Dandy encuentra, cobra una suculenta recompensa.

 

 

Siver Spoon 2

Segunda temporada de uno de los mejores animes de este año, veremos que tal evoluciona la historia de Hachiken.

Yugo Hachiken sueña con una vida alejada de su familia, por lo que decide, con la ayuda de su tutor, inscribirse en una escuela de agricultura. Él piensa que, con su talento en el estudio, no tendrá ningún problema sea cual sea la escuela a la que asista, pero, rápidamente se dará cuenta de lo contrario. Criado como un chico de ciudad, se vera obligado a descubrir la dura verdad de la vida agrícola. Sin un objetivo claro en la vida ni comprensión de la vida del campesino, ¿cómo sobrevivirá Hachiken a su nueva realidad?.

 

 

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren

Segunda temporada de Chuunibyou, que como recordareis estaba entre los grandes del año pasado. Si continua con esa mezcla de comedia romántica con pasajes dramáticos puede volver a triunfar.

Debido a varios motivos, Yuuta y Rikka están viviendo juntos. ¡Una convivencia secreta es lo más emocionante para dos tortolitos como ellos! O debería serlo…¡¿Acaso tener una novia con chuunibyou es demasiado para el pobre Yuuta, que ni siquiera ha salido nunca con una chica normal?!

Yuuta se preocupa por cómo hacer avanzar su relación con Rikka.

Mientras tanto, Nibutani, Kumin y Dekomori han subido de nivel al pasar de curso.

De repente en el instituto aparece una chica llamada Satone Shichimiya, o como ella se hace llamar, Sophia Ring Saturn the 7th…

La esperada segunda temporada de la comedia romántica adolescente sobre el chuunibyou que te hará reír y llorar.

 

 

Noragami

El segundo anime de Bones de la temporada, la trama parece original y por lo que se puede ver en el trailer tendremos acción y humor con una buena calidad de animacion. Tiene buena pinta.

En los límites de este mundo y el otro viven ocho millones de dioses, espíritus muertos que sirven a los dioses y otro tipo de espíritus que ayudan y median en los asuntos con los humanos. Una chica de secundaria llamada Hiyori Iki lleva mucho tiempo aguantando el acoso de sus compañeros de clase, y un día al entrar en el baño para echarse a llorar y desahogarse, encuentra un número de teléfono escrito en la puerta junto a un mensaje: “Resuelvo tus problemas”.

Una vez que Hiyori llama al número en cuestión, se encuentra con un chico sin techo que dice ser un dios. El muchacho se llama Yato, es vago, malhumorado y tosco, y mucho menos escucha los deseos de los demás, aunque tiene la capacidad para ser un dios… del que nadie ha escuchado hablar.


 

Inari, Konkon, Koi Iroha.

Una comedia romántica orinal, con una mezcla de fantasía interesante. Veremos que tal le sale al joven estudio Production IMS.

Fushimi Inari está pérdidamente enamorado de su compañero de clases Tanbabashi. Un día, intentando hablar con él, acaba humillándole delante de toda la clase. Tras lo ocurrido, él se niega a aceptar sus disculpas, y para rematar el asunto, Fushimi descubre que su amor parece tenerle el ojo echado a Sumizome, otra chica de la clase y muy mona.

Cuando está pensando en todo lo ocurrido, Fushimi es invocada por Uka-no-Mitama-no-kami, una diosa zorro. A cambio de rescatar al espíritu de un pequeño zorrito cuando iba a clase ese día, la diosa le ofrece concederle un deseo. Sin pensar mucho en el tema, dice que desea ser Sumizome. La diosa dice que eso es algo que no puede conceder a un humano, pero finalmente cede y le da a Fushimi la habilidad de cambiar de forma a placer, y a la hora de intentar ganarse a Tanbabashi le puede ser muy útil, así que intenta no utilizarla. Como la diosa ha roto una norma concediéndole tal habilidad, si la usa mal, Amaterasu podría castigarles a ella y a la diosa.


 

Mahou Sensou

La propuesta del gran estudio MadHouse para esta temporada, promete acción a raudales con una historia de mundos paralelos.

Takeshi Nanase es un chico de instituto normal y corriente con un pasado algo oscuro. Por ciertas circunstancias, formó una falsa pareja con su amiga de la infancia, Kurumi Isoshima, pero aparte de eso vive una vida normal. Un día se cruza con una chica llamada Mui Aiba desmayada en mitad del campus de su instituto. La muchacha lleva un uniforme que no ha visto nunca. Este encuentro cambia el destino de Takeshi por completo, puesto que Mui le revela que ella es una maga, y que con su encuentro, le ha convertido a él en mago también. Lo que Takeshi siempre pensó que era un solo mundo en realidad son dos: el mundo de los humanos y el mundo en el que viven los magos.

 

Como veis hay unos cuantos animes interesantes para esta temporada, y seguramente me dejare alguno. Nos vemos dentro de poco en el top anual ;)