Publicado el 1 de Enero del 2014 por Osukaru-Kun en AniManga
[Lo mejor de 2013]: Anime – Top 2013, lo mejor del año

Feliz año nuevo! Como ya es tradición vamos a dar un repaso a lo que nos ha dejado este 2013, que empezó muy bien, dejándonos la mayoría de animes de la lista, pero que se ha desinflado un poquito hacia el final. De todos modos para mi gusto supera en calidad al año anterior con grandes adaptaciones y producciones originales. Como de costumbre tomamos de referencia los portales de anime mas visitados de internet para traeros un lista lo mas parcial y rica posible.

 

Los Mejores Animes del 2013

 

Attack on Titan: http://frikisreconocidos.com/attack-on-titan

Estaba cantado, la critica tanto profesional como amateur lo alaban. Por su intensidad en la trama, calidad de animación y dejarte con ganas de mucho mas, es un digno ganador del año.

 

Bakuman 3: http://frikisreconocidos.com/bakuman-3

El final de Bakuman se posiciona un poco mas alto de donde lo habría colocado yo, pero es normal que un final tan emotivo haya cautivado a mucha gente. Un gran anime.

 

Chihayafuru 2: http://frikisreconocidos.com/chihayafuru-2

Algo tiene Chihaya que encandila a todo el mundo, tal vez no tenga la mejor historia, ni la mejor animación, es mas bien tirando a lenta, pero tiene un algo que le hace estar arriba otro año mas. A mi personalmente también me gusta mucho.

 

Monogatari 2

En su día, la primera temporada fue top de su año y esta segunda parece que vuelve con fuerza, yo aun no puedo opinar ya que aun espero que algún fansub castellano lo termine, pero viendo su posición espero grandes cosas de el.

 

JoJo’s Bizarre Adventure: http://frikisreconocidos.com/jojos-bizarre-adventure

Una de los sorpresas del año, al menos para mi, no me esperaba que un anime de peleas pudiera gustarme tanto como lo ha hecho este Jojo. Una muy recomendable aventura cargada de humor absurdo.

 

Psycho-Pass: http://frikisreconocidos.com/psycho-pass

Mi otro ganador del año, una increíble historia distópica de ciencia ficción, madura, con una ambientación inmejorable y perfectamente animado. Si os gustan las distopías y la ciencia ficción vais a flipar.

 

Shinsekai yori: http://frikisreconocidos.com/shinsekai-yori

Otro grande del año que pondría en mi top 3 personal. Una utopía muy original, repleta de misterios y juegos mentales. Una gran historia que no os dejara indiferentes.

 

Sakurasou no Pet na Kanojo

No puedo opinar demasiado sobre este, vi un poco y no me gusto, pero si sois amantes del genero podéis darle una oportunidad ya que si esta en esta lista algo tendrá… 

 

Zetsuen no Tempest

Zetsuen es un anime que me gusta, pero por problemas con fansubs lo tengo a medias. La historia es original y empieza muy bien, un tanto desconcertante pero poco a poco se va hilando todo. En cuanto un fansub decente la termine la tendréis por aquí.

 

Silver Spoon: http://frikisreconocidos.com/silver-spoon

Una historia amena, simple en su concepto pero muy bien ejecutada. Me parece bien su posición y espero con ganas la segunda temporada.

 

 

Hasta aquí el resumen de este 2013, creo que ha sido un año notable y a mi por lo menos me ha dado grandes momentos. Y ahora a disfrutar de la temporada de invierno!