Kyoukai
Publicado el 16 de enero del 2014 por Osukaru-Kun en AniManga
Kyokai no Kanata [serie]

Slice of Life, Fantasía

Kyōkai no Kanata (境界 の 彼方 Kyōkai no Kanata, lit. Más Allá del Límite) es una novela ligera escrita por Nagomu Torii, con ilustraciones de Chise Kamoi. El estudio Kyoto Animation es el encargado de la adaptación animada.

La historia sigue a un muchacho de instituto llamado Akihito Kanbara que aunque parece normal, es un medio yomu, lo que le hace invulnerable a las heridas debido a que se cura muy rápido. Un día Akihito conoce a una novata llamada Mirai Kuriyama cuando esta parece que está a punto de saltar de la azotea del instituto. Mirai se siente sola por su habilidad para manipular la sangre, algo único incluso entre aquellos con poderes sobrenaturales. Tras impedir Akihito que Mirai salte, comienzan a ocurrir extraños eventos.

 

KyoAni vuelve a la carga para demostrar que dentro de su genero predilecto (el Slice of Life) se puede combinar perfectamente con otros estilos e innovar, dentro de lo que cabe. Por mi parte me parece genial que mantengan su estilo de base, ya que este genero es de mis favoritos y pocos lo manejan tan bien como ellos.

Kyokai no Kanata es una historia de fantasía con toques sobrenaturales, pero manteniendo el estilo humorístico del estudio, y con esos toques de drama que consiguen que la historia sea mas profunda y nos deje una pequeña huella en la memoria. La trama en si no es excesivamente original, pero mezclada con el Slice of Life si que tiene destellos genuinos y en general resulta muy entretenida, con una calidad de animación muy buena, destacando las trepidantes escenas de lucha y el magnifico uso de los efectos de iluminación. Como fallo pondría el final, que deja bastantes incógnitas sin resolver y se queda abierto a futuras temporadas.

En resumen un anime cortito y entretenido de ver, que si bien no ha sido de los mejores del año si que nos deja escenas y momentos para el recuerdo.

 

Friki no Fansub:

http://www.frikinofansub.es/proyectos/29