Publicado el 21 de Marzo del 2014 por Osukaru-Kun en AniManga
Ghost in the Shell: Arise – Border:2 Ghost Whispers [película]

Thriller, Ci-Fi, Psicologico

Ghost in the Shell: Arise es una tetralogia de películas cortas que re-imaginan el mundo de Ghost in the Shell de Masamune Shirow.

La historia de esta entrega se desarrolla cuando Motoko ya se ha liberado de la unidad 501. Aunque Aramaki todavía no le ha sugerido que forme su propia unidad, ella ya ha comenzado a recabar datos de posibles miembros para su grupo. Mientras tanto, alguien hackea el Logicoma. Mientras transporta las máquinas para que comprueben cualquier cosa extraña en ellas, de repente es atacada por un grupo armado. Poco después se encuentra con Batou, el hombre con el ojo que nunca duerme; Ishikawa, un antiguo miembro del ejército que es experto en localizar información usando las redes y Borma, un experto en guerrilla electrónica.

 

Acción desde el primer minuto en esta segunda parte del universo paralelo de Ghost in the Shell.

La trama de Ghost Whispers se centra mas en la acción que su predecesora, dejando un poco de lado la historia principal, lo que si bien por un lado nos da una película muy entretenida, con muchos alardes técnicos y artificios, por otro no deja de ser un preludio a lo que esta por venir.

La historia en si no es mala, tiene todos los elementos que le pueden gustar a un amante de la ciencia ficción y en ella veremos como Makoto forma su unidad, el problema que le veo a Arise es la duración de cada parte, con una hora por película no te da tiempo a que cada una tenga su introducción, nudo y desenlace. Ghost Whispers es como si cogemos cualquier película, cortamos la parte central y la ponemos como una película independiente…

Esta saga seguramente gane mucho viéndola toda del tirón. Esperemos que la tercera parte indague mas en el nuevo universo de Ghost in the Shell y tenga algo mas de profundidad.

Border2 Ghost Whispers

 

BackBeard Fansub:

http://www.backbeard.es/index.php?topic=6894.0