Publicado el 27 de Marzo del 2014 por Osukaru-Kun en AniManga
Noragami [serie], un dios en chándal

Acción, Sobrenatural, Shounen

Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él.

Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

 

Hacia tiempo que no disfrutaba tanto de un Shounen, parece que el estudio Bones esta volviendo a ser lo que era.

Noragami te engancha desde el primer capitulo, en gran medida por sus personajes, que son sin lugar a dudas lo mejor del anime. Gracias a ellos un anime que en principio seria el típico shounen de acción con demonios, cobra otra dimensión. Con Yato (un dios que siempre va en chándal) te partes de la risa cada vez que abre la boca, Hiyori, la adorable humana medio fantasma, nos aporta ese toque de romance y Yato aborda el tema del drama juvenil. Juntos consiguen una combinación perfecta entre acción, drama, romance y comedia.

La historia, sin ser nada nuevo ni revolucionario, tiene ideas originales y sobre todo una manera diferente de contar las cosas, con un sentido de humor genial, que sin ser comedia resulta mas gracioso que muchas. Otro punto que me ha gustado es el trasfondo de Yato, corto pero muy interesante.

Noragami tiene muchas papeletas para estar en el top de este año.

 

Natsuyoru Fansub:

http://natsuyorufansub.blogspot.com.es/2014/01/noragami-lista-de-episodios.html