Publicado el 31 de Marzo del 2014 por Pichon en Series
Orphan Black: Clones a mogollón

Lo primero pedir perdón por tanto tiempo ausente, pero entre viajes, gripazos, y estudios llevo un par de meses muy perdido de la vida.

 

Para retomar mis andanzas, hoy tenemos una serie canadiense, que el próximo día 19 de abril estrena su segunda temporada, bastante tapada por otros grandes estrenos: Orphan Black.

¿DE QUE VA?

Sarah (Tatiana Maslany) es una auténtica bala perdida.  Huérfana, es una ladrona, tiene una hija con un tipo de tendencias agresivas, al que le acaba de robar un kilo de de droga, que ha sido dada a una madre supervisora. Tratando de huir de su vida anterior, en una estación de tren ve como Elisabeth (Tatiana Maslany, si otra vez ella), una mujer con un parecido brutal a ella, se suicida.

Y para suerte, ve que antes de suicidarse ha dejado un maletín, que como buena ladrona no podrá dejar suelto. Aquí decide que es buena idea, ya que se parecen tanto, suplantar a la fallecida y desde ahí comenzar una nueva vida, sin tener que ser ésta la anterior de la parecida.

Pronto se dará cuenta de que la fallecida, está metida en  temas muy extraños, y que al parecer existen más mujeres que se parecen sospechosamente a ellas dos, y que todas son clones. Decide entonces mantener la identidad y vida de Elisabeth, para averiguar más sobre el tema. Pero como siempre en estos casos, hay alguien que no está muy a favor de la idea, y su único objetivo es eliminar a todos los clones.

PERSONAJES

Tatiana Maslany como Sarah Manning: Protagonista principal de la serie, tanto en esta identidad como en la siguiente. Como ya hemos dicho huérfana, trata de huir del macarra de su ex-novio y poder recuperar la tutela de su hija. Huyendo de su pasado, en una estación de tren, ve como una mujer idéntica a ella se suicida. Creyendo que es la mejor opción , decide suplantar a la fallecida.

Tatiana Maslany como Elisabeth Childs: La otra identidad como protagonista principal de la serie. Una policía, que como pronto se descubre, está bajo investigación por disparar a una inocente que llevaba un móvil y no una pistola. Vive con su novio Paul. Como pronto descubriremos, su vida desde aquel incidente era de todo menos tranquila. Desde su suicidio Sarah ocupará su papel tanto como novia como policía para averiguar más acerca del tremendo parecido entre ambas.

Tatiana Maslany como Katja Obinger: Un clon alemán. Estaba en contacto permanente con Elisabeth acerca del asunto de los clones.  La primera en morir. Traia contactos y muestras de sangre de varios clones más para Elisabeth. Lo que pasa es que no se las da a ella, si no a una Sarah que acaba de asumir la identidad y no sabe aún de que va la película.

Tatiana Maslany como Alison Hendrix. Otro clon. Alison es una madre canadiense de dos hijos adoptados, que parece ser fue una de las primeras en darse cuenta de que pasa y que alguien quiere borrarlas a todas del mapa, con lo cual siempre está muy alerta. Al no poder ayudar a un nivel policial, o a otros que veremos, es la encargada de poner una importante cantidad de dinero en ayuda de las demás.

Tatiana Maslany como Cosima Niehaus. Una estudiante que está realizando su doctorado en microbiología en la Universidad de Minnesota. Como tal, tiene más conocimientos científicos que el resto de los clones, con lo que puede aportar razones acerca del surgimiento de los clones.

Tatiana Maslany como Helena.  El clon malvado. Ha sido educado con el único objetivo de eliminar a los demás. Es la asesina de la  alemana y de otros clones que han perecido antes de comenzar de la serie.

Tatiana Maslany como Rachel Duncan.  Otro clon que trabaja para los creadores de los clones.

Jordan Gavaris es Felix, el hermanastro de Sarah y su mejor amigo. Va de artista conceptual, pero que realmente es un chapero.

Michael Mando es Vic, el ex-novio de Sarah. Un traficante de poca monta que abusaba de ella. Se cree completamente la muerte de Sarah lo que le deja un poco más tocado de lo que ya estaba de la cabeza.  Más loco aún cuando se cruza con otro de los clones pensando que es Sarah

Kevin Harchard es Art Bell, el compañero policía de Elisabeth. Desde el principio nota que algo no funciona con Elisabeth.

Maria Kennedy es la señora S. La madre adoptiva de Sarah y de Felix, y que además ahora cuida de la hija de Sarah. Hará todo lo posible para que Sarah no se acerque a su hija mientras no demuestre tener una vida responsable y cumpla con las obligaciones que implica ser una madre

Dylan Bruce como Paul, novio de Elisabeth, y posteriormente tras el cambio de identidades de Sarah. Otro que se queda muy descolocado cuando se produce el cambio ya que Elisabeth estaba en medio de una depresión y se estaba volviendo loca con el asunto de los clones, y Sarah cuando lo conoce no sabe absolutamente nada

VALORACION PERSONAL

Es una serie muy entretenida e interesante. No es una obra maestra tipo Los Soprano o The Wire, pero no es un bodrio. Son 10 capitulos de 45 minutos cada uno que se pasan bastante rápidos.

En cuanto a las actuaciones, destaca sobre todo la de la protagonista asumiendo todos los roles, lo que lleva a felicitar además a todo el equipo de maquillaje y vestuario capaz de transformar a la protagonista de una forma tan eficiente

Así que le pondremos un 8 sobre 10.