Publicado el 31 de Marzo del 2014 por Osukaru-Kun en AniManga
Temporada de Primavera 2014

Ya es primavera en Frikis Reconocidos, y a pesar de que el cambio de hora me tenga un poco resacoso (xD) aquí os traigo como cada trimestre la ¡Temporada de anime primaveral 2014!

Hay que rebuscar bastante en la lista para sacar algo que, en principio, tenga buena pinta, pero lo que hay puede molar y mucho. Vamos al lió:

 

JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders

Oh siii mas JoJo! Las dos temporadas del año pasado son de lo mejorcito que he visto en el genero, esperemos que esta tercera siga la misma linea.

En Stardust Crusaders conocemos a Jotaro, nieto de Joseph Joestar. Jotaro es un estudiante japonés problemático muy dado a meterse en peleas en el instituto y a estar en contra de sus profesores.

 

Mushishi Zoku Shou

Segunda temporada de esta mítica serie, que fue la mejor de su año. La mayoría de los integrantes del proyectos son los mismos, por lo que es de suponer que mantenga el mismo nivel.

Mushishi-Zoku-Shou

En japonés, “mushi” significa “insecto” o “bicho”. Sin embargo, en la serie no son plantas ni animales sino seres vivos similares a microorganismos y hongos, siendo de varias formas y dimensiones. Ginko el personaje principal, es un experto en Mushi que viaja para investigar y conocer más a estos seres.

 

Captain Earth

No soy muy amante de los mech pero Bones últimamente esta haciendo las cosas bien, y tanto la sinopsis como el trailer tienen buena pinta.

captain

Una noche, justo antes de las vacaciones de verano, Daichi Manatsu, un muchacho de segundo año de instituto, ve un arco iris extraño flotando en el cielo, por encima de Seed Island… La batalla esta a punto de comenzar.

 

Isshuukan Friends

Es todo tan adorable que le tengo ganas xD

Isshuukan-Friends-586x424

La historia del manga gira en torno a Yuki, un muchacho que quiere ser amigo de su compañera de clase, Kaori, que se sienta en el pupitre de al lado. Sin embargo, Kaori declina amablemente su oferta de amista y le dice: “Es que… mis recuerdos sobre mis amigos desaparecen en una semana”. Pese a todo, Yuki quiere convertirse en su amigo, así que ambos se convierten en amigos una y otra vez todas las semanas.

 

No Game No Life

Una historia interesante y bastante original. Veremos si MadHouse le saca partido.

nogame

La historia está protagonizada por Sora y Shiro, hermano y hermana, que son muy famosos en todo Internet como NEETs y hikikomoris que se pasan el día jugando a videojuegos, tanto que son una leyenda. Los dos consideran el mundo real como “un juego malo”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca a otro mundo. Allí, Dios ha prohibido las guerras y declara que en el mundo todo se decidirá mediante juegos, incluso cuáles serán las fronteras entre países. La humanidad se ha visto reducida a una sola ciudad debido a que el resto de razas le han ido quitando todo el territorio. Shiro y Sora tendrán que ser los salvadores de la humanidad en este mundo alternativo.

 

Mekaku city actors

Hay muchas expectativas con el nuevo proyecto de Shaft del que aun no se ha visto gran cosa. Por lo pronto, la historia promete.

Kagerou-Project

Shintarō Kisaragi es un joven hikikomori de 18 años quien, producto de una broma de Ene, una «chica virtual» o virus informático que vive en su computadora, derrama un refresco sobre su ordenador y debe salir al mundo exterior, tras dos años encerrado, para comprar uno nuevo.

 

Sidonia no Kishi

Una apuesta arriesgada este Sidonia, ya que la produccion sera totalmente en 3D. Esperemos que eso no arruine esta buena y madura historia de ciencia ficción.

sidoni

La historia se desarrolla tras la marcha de los humanos de la Tierra debido a una invasión extraterrestre a manos de unas criaturas conocidas como los Gauna. Los humanos viajan por el espacio en enormes naves mientras los Gauna continúan persiguiéndoles. La cultura humana sigue desarrollándose, y la gente comienza a pelear contra los Gauna con unos robots gigantes a los que llaman Morito (guardianes). Un joven llamado Nagate Tanikaze entrena como piloto de Morito a bordo de la nave Sidonia, donde defenderá a su gente de los ataques de los Gauna.

 

Black Bullet

Hay bastante hype con Black Bullet, yo no conozco el manga ni las novelas, pero por lo que comentan puede ser una de las sorpresas del año. De momento el trailer y la trama pintan bien.

Black-Bullet

La historia nos traslada a un futuro cercano en el que la humanidad ha sido devastada por unos parásitos virales conocidos como Gastrea. Lo que queda de la humanidad vive aislada en un pequeño territorio en el que la desesperación y el miedo están a la orden del día. Es un mundo atrapado en la oscuridad.

 

Veremos si estos que comento están a la altura de las expectativas y si con suerte aparece algún tapado. Mientras, estas próximas semanas, iremos comentando los mejores animes que nos va dejando la pasada temporada de invierno.