Publicado el 8 de Abril del 2014 por Germánico en Libros
ECC Ediciones presenta sus nuevas líneas de narrativa.

Siempre me gusta encontrarme con buenas noticias, frikis míos, sobre editoriales que, de vez en cuando, se paran a pensar en todos esos lectores huérfanos de libros de calidad que se encuentran vagando entre las librerías buscando cosillas que llevarse a las manos.

Ésta es una de esas noticias: ECC Ediciones, después de años dedicándose al mundo del cómic, ha comenzado a preocuparse por los lectores de toda la vida, los de libros. Saben que el panorama editorial en este país no es precisamente alentador pero se han parado a echarle un ojo al mundillo para encontrar carencias en el “sistema”, como por ejemplo que la representación autoral es escasa, que faltan libros, autores, otros son difíciles de encontrar (ya ni hablamos de volúmenes pasados), que hay países mal representados y, en ocasiones, nos encontramos si bien no con malas traducciones, sí algunas hechas a través de un idioma puente.

Para darnos a los lectores lo que buscamos, ECC se compromete a presentarnos magníficos libros, obras completas y traducciones coherentes. Así nacen, a grandes rasgos, las líneas Perímetro y Parámetro, que se estrenan el próximo 11 de Abril, como la Semana Santa.

En fin, dejémonos de preámbulos y comencemos con Perímetro. Esta línea se centrará en obras narrativas pero no literarias, obras de autores que únicamente relatan hechos históricos, reportajes y biografías. La primera obra dentro de la colección es Obra periodística completa, de Albert Londres.

perímetro

Por otra parte, Parámetro recogerá obras que o han desaparecido del mapa en nuestro país o que no han llegado a arraigar como se merecían. Como comienzo a todo este camino editorial, nos presentan la novela de título Todo Malgudi, de R.K. Narayan, quien es considerado uno de los mejores escritores indios en lengua inglesa.

parámetro

Por último, frikis míos, en ECC han pensado en aquellos que sólo buscamos la sana diversión y el genuino entretenimiento creando, así, una tercera línea narrativa a la que han bautizado como Álter Ego que se encargará de, por llamarla de algún modo, literatura de género. Para ello, han escogido una trilogía de gran éxito en ese país de sueño, la India: la Trilogía de Shiva.

alterego

Desde Frikis Reconocidos les deseamos toda la suerte del mundo en estos nuevos proyectos.