Publicado el 9 de Abril del 2014 por Keron en Gamers
Hyper Dragon Ball Z

¡Ojo al piojo!

A través de www.vidaextra.com hemos visto este nuevo juego de la famosa saga de Dragon Ball. Ha habido muchos juegos, demasiados diría yo. En muchos casos eran un refrito de otro anterior, por lo que aportaban poco salvo meter más y más personajes.

En este caso se trata de un videojuego creado por fans, por aficionados del manga y del anime. Han utilizado el sistema M.U.G.E.N., lo que permite crear juegos de lucha. Regresa por tanto a las dos dimensiones. En estos últimos años muchos juegos de lucha han regresado a esta vista consiguiendo triunfar nuevamente (Street Fighter 4, Darkstalkers, etc.).

Al parecer, han cuidado escenarios típicos de la serie, personajes completamente diferenciados por sus distintas habilidades, las voces y los sonidos, etc. Por ahora parece ser que tienen 5 personajes totalmente jugables y 11 escenarios. Además tienen otros tantos personajes en desarrollo. Me recuerda al Dragon Ball Z 3 de Super Nintendo, que suprimió la pantalla partida ya vista en anteriores juegos de la saga.

Tengo fe en este juego, por quiénes lo han hecho, por volver a un sistema de juego mucho más entretenido y divertido como es el 2D, olvidándose de gráficos y luces espectaculares para apostar por diversión y dinamismo. ¡Se me ha disparado el frikor!

Aquí podéis descargar el contenido del juego publicado hasta ahora. Recordad que aún está en desarrollo.

¡Fight!