miss_hokusai_teaser_forweb
Publicado el 25 de abril del 2014 por Osukaru-Kun en AniManga
I.G y Keiichi Hara trabajan en la película histórica Miss Hokusai

Una película basada en un manga de Hinako Sugiura sobre la desconocida hija del legendario pintor Hokusai.

miss_hokusai_teaser_forweb

Production I.G (Ghost in the Shell, Jin-Roh, Blood: The Last Vampire) ha anunciado que está animando el manga Sarusuberi de Hinako Sugiura con el galardonado director Keiichi Hara (Summer Days with Coo, Colorful). Production I.G nos cuenta mas sobre la historia:

Año: 1814.

Lugar: Edo, ahora conocido como Tokio. Una de las ciudades con más población en el mundo, llena de campesinos, sumarais, ciudadanos, comerciantes, nobles, artistas, cortesanas, y algunas cosas incluso sobrenaturales.

Tetsuzo es un consumado artista de cincuenta años que puede presumir de clientes de todo Japón, trabaja incansablemente entre un caos de basura en su casa-taller. Pasa sus días creando sorprendentes piezas de arte, desde un gigante Bodhidharma en una hoja de papel de 180 metros cuadrados, a un par de gorriones pintados en un diminuto grano de arroz. Impaciente, totalmente sarcástico, sin pasión por el sake o el dinero, él cobraría una fortuna para cualquier trabajo en el que no esté realmente interesado.

La tercera de las cuatro hijas de Tetsuzo, nacida de su segundo matrimonio, O-Ei de 23 años a heredado el talento y la terquedad de su padre, y muy a menudo iba a pintar en lugar, aunque sin llevarse ningún crédito. Su arte es tan poderoso que a veces se mete en problemas. “Somos padre e hija, con dos pinceles y cuatro palillos, supongo que siempre nos apañaremos, de una manera u otra.”

miss_hokusai_horizontal_forweb

Décadas más tarde, Europa iba a descubrir el inmenso talento de Tetsuzo. Allí se le conoció por uno de sus nombres: Katsushika Hokusai. Allí hipnotizaría a Renoir y van Gogh, Monet y Klimt.

Sin embargo, muy pocos hoy en día son conscientes de la mujer que lo ayudó durante toda su vida, y contribuyó en gran medida a su arte sin ser jamas reconocida. Esta es la historia no contada de O-Ei, la hija del maestro Hokusai: El vivo retrato de una mujer de espíritu libre que fue eclipsada por su famoso padre y que se desarrolla junto con el paso de las estaciones.

124370712790016213506Sugiura debutaba con su primer manga en 1980 en la revista experimental Garo, dándose a conocer por sus historias de corte histórico sobre la era Edo de Japón con un gran nivel de investigación previa. Su estilo único para contar historias le valió en 1984 el premio de la Japan Cartoonists Association y el Premio Bunshun Manga en 1988. Publicó Sarusuberi en la Manga Sunday de 1983 a 1987. Fallecía en 2005 a la edad de 46 años.

Hara trabajó durante años en la serie de televisión de Crayon Shin-chan antes de conseguir la atención de la crítica por películas como Crayon Shin-chan: Arashi o Yobu Appare! Sengoku Daikassen o Summer Days with Coo. En el Annecy 2011 fue premiado con el Premio de la Audiencia y un Premio Especial por su filme Colorful.

Miho Maruo (Colorful, Kodomo no Omocha) escribe el guión de Miss Hokusai, siendo Yoshimi Itazu (Se levanta el viento, Dennou Coil) el director de animación. Hiroshi Ohno (Una carta para Momo, Ookami Kodomo) se encarga de los fondos.

La película se estrenará el próximo año, encargándose Production I.G de la venta y distribución de la misma en todo el mundo.