tsuami_11289-L0x0
Publicado el 25 de abril del 2014 por Isithrade en Tecnología
La máquina del tiempo de Google Street View

Recientemente, Google ha añadido a su servicio de Street View una nueva funcionalidad de lo más curiosa: una “máquina del tiempo”.

Esta funcionalidad permitirá ver imágenes que se tomaron en el pasado del mismo lugar que se está visualizando en ese momento. El funcionamiento es muy sencillo: cuando estemos navegando por Street View y la calla en la que nos encontremos tenga esta opción disponible, aparecerá el icono de un reloj en la esquina superior izquierda de la imagen. Al pulsar el reloj, aparecerá una ventana con una serie de imágenes tomadas en años anteriores, pudiendo observarse así la evolución y los cambios que ha sufrido ese lugar.

Esta evolución en el tiempo sólo puede verse desde 2007 en los puntos geográficos en que esté disponible, pues ese fue el año en que Google lanzó Street View. Algunas de las cosas más curiosas que pueden observarse gracias a esta nueva característica son los cambios experimentados en el paisaje debido a una nueva construcción, como por ejemplo la Freedom Tower, o a un desastre natural, como el famoso tsunami de 2011.

freedom