Jedi
Publicado el 27 de abril del 2014 por Capitan_Melenas en Cine
Se establece un nuevo canon para Star Wars

Los responsables de Disney/Lucasfilm han emitido un comunicado en donde dejan bien claro que rumbo van a tomar para las futuras entregas de la saga. Los fans de la franquicia nos hemos preguntado, desde que nos enteramos de este nuevo proyecto, cómo iban a plantear el nutrido universo de Star Wars que se desarrolla con posterioridad a los hechos narrados en “El retorno del Jedi”. A base de series de dibujos, cómics, videojuegos y novelas, ha crecido desde hace muchos años lo que se conoce como Universo Extendido.

Este universo supone un problema para los responsables del futuro Episodio VII, que se ven limitados con el ingente material sobre los personajes mas allá de la trilogía original. Así que los mandamases de la compañía han tomado una decisión bastante explosiva, que establece el canon oficial de la saga en las seis películas y la serie de animación Clone Wars. Todo lo demás, a pesar de que en su momento contó con la aprobación del mismísimo George Lucas, pasa a ser considerado una especie de realidad alternativa (rollo del antiguo What If? de la Marvel), que pasa a denominarse LEGENDS.

Esto quiere decir que ni Imperio Oscuro, ni academias Jedi, ni gemelos Skywalker,  ni nada de nada. Todo eso no ha ocurrido, y a partir de ahora se crea una nueva vía por parte de los guionistas de la saga, que cuentan con una tabla rasa sobre la que escribir la nueva realidad de los personajes. Este canon tendrá su primer ejemplo en la futura “Star Wars Rebels”, serie de animación en manos de los responsables de “Clone Wars”.

Toma ya.

Los que pagamos la tranquila jubilación a Lucas comprando las novelas y demás, estamos muy contentos por su cuenta corriente. La cosa es que estaba cantado algo así, con la entrada de Disney en el juego, ya que estas historias eran grilletes creativos para los implicados en el desarrollo de esta nueva saga.

Como ya informamos en su momento, J.J. Abrams es el director de este proyecto, del que ahora, con este rotundo cambio, podemos esperar cualquier cosa.

¿Van a hacer qué?

¿Van a hacer qué?