CAM01722
Publicado el 29 de abril del 2014 por Germánico en Libros
Hablemos de Libros: Game of Thrones, a Pop Up Guide to Westeros.

CAM017285/5

Hace apenas un mes regresó a nuestras vidas la serie de televisión basada en la saga de Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin, y pudimos saciar un poco ese hambre de más mientras esperamos a ese sexto libro que tendrá por título Vientos de Invierno. Si bien ese regreso a la pequeña pantalla ya nos ha dejado algún que otro sinsabor, la HBO se las ha apañado muy bien para darnos placer (cualquiera diría que está dirigida por Meñique) con joyas de papel como la que hoy me trae aquí.

Imaginad la situación, frikis míos: colega que regresa de unas vacaciones en las tierras del Rey Arturo con una bolsa en la mano. La banda sonora de la serie de Game of Thrones comienza a sonar; algo se palpa en el ambiente, algo épico. Y de repente coloca sobre la mesa un libro como si fuera el Cáliz de Cristo, como si fuera su Arca de la Alianza particular de título Game of Thrones: a pop up guide to Westeros; y comienza a pasar páginas mientras ante nuestros ojos comienzan a erigirse, una tras otra, las grandes ciudades que esperan el Invierno: Desembarco del Rey, El Nido de las Águilas, Invernalia, el Muro, Pyke, los Gemelos y, cruzando el Mar Angosto, Vaes Dothrak, Astapor… 

CAM01721

CAM01720

CAM01719

Pero no sólo se alzan muros y torreones, frikis míos, el libro aprovecha los márgenes para presentarnos pequeñas escenas, pequeños comentarios y anotaciones que completan la información: los dragones de Daenerys, la Batalla de Aguasnegras, las justas en honor a la Mano del Rey, la estancia de Tyrion en las tierras de los Arryn, la espada de Jon Nieve (Garra), los salvajes y, por supuesto, los Caminantes Blancos.

CAM01727

CAM01725

 

Si ya esta obra de ingeniería de Matthew Reinhart  junto con las ilustraciones tan acertadas de Michael Komarck nos habían dejado con la boca abierta vino el momento de la épica. Los siete se reunieron a nuestro alrededor junto a los viejos dioses del norte y sentados al lado de R´hollor y el Dios Ahogado para presenciar tal momento: el libro se podía abrir de tal forma que se conformaba un mapa de Westeros al completo con sus ciudades, sus puertos, sus mares.

CAM01718

Una delicia. Su precio es caro, sí, pero es una obra de arte que todo amante del mundo de Canción de Hielo y Fuego va a disfrutar y a querer. Personalmente, yo estaba imaginándome caminando por esas calles adoquinadas, con mi armadura y una afilada espada de acero valyrio a mi costado…

Qué mejor que leer un poco antes de acostarse, porque:

la noche es oscura y está llena de terrores.