V20
Publicado el 29 de abril del 2014 por Keron en Rol
Mecenazgo Vampiro 20 Aniversario

El próximo 5 de Mayo, lunes, comenzará el mecenazgo de este juego, Vampiro: La Mascarada 20º Aniversario. Se tratará de una estupenda edición, de la que ya mostramos un pequeño adelanto días atrás. Si eres un aficionado al rol y más concretamente a los vampiros, este es tu juego. Y si ya lo has jugado, no creo que vaya a haber un libro mejor que este (¡nivel de frikor por encima de 9000!).

Han sido Nosolorol y La Biblioteca Oscura quienes colaboran para acabar este producto y alcanzar las cuotas de calidad que todos esperamos.

En la propia web de Nosolorol han colgado lo siguiente como presentación:

¡Ya se acerca el mecenazgo de Vampiro: la Mascarada 20 Aniversario! El próximo lunes iniciaremos la campaña de apoyo al lanzamiento de este esperado juego de rol. Estad preparados para poder participar en este mecenazgo y optar a sus jugosas recompensas.

El lunes 5 de mayo comenzaremos el esperado mecenazgo para publicar la edición española del juego de rol Vampiro: la Mascarada 20 Aniversario. Durante el periodo de mecenazgo, los participantes podrán obtener no solo la increíble edición premium del juego, sino también distintas recompensas que variarán en función de las cantidades aportadas. Estas recompensas incluyen el nombre del mecenas en el libro, documentos adicionales en PDF, la edición deluxe, la pantalla del narrador, los míticos dados con el ankh rojo… ¡y otras muchas recompensas exclusivas que desvelaremos el lunes que viene!

AnuncioV20800

Esta reedición, también conocida como Vampiro 20 Aniversario o simplemente V20, incluye más de 500 páginas a todo color. Todas las reglas, clanes y sectas están recopilados en un solo volumen de formato cuidado y espectacular. Para este clásico, que no puede faltar en tu estantería, hemos elegido el formato premium de la edición americana, en papel satinado mate y encuadernado en cartoné. La cubierta de este formato es la emblemática imagen del mármol verde y el símbolo delankh. Como todas los productos de Nosolorol Ediciones, incluirá la copia digital en PDF. Y para los más exigentes, ¡también estará disponible la edición deluxe! Esta edición tiene las mismas características que la edición premium, pero con cubierta de imitación a piel, cosida y con grabados en relieve; incluye además cantos plateados y marcadores de lectura. Este formato lleva a V20 a un nuevo nivel de lujo.

La Biblioteca Oscura ha promovido este proyecto desde sus inicios. Este colectivo ha sido el encargado de la traducción y maquetación de la edición estadounidense. El cuidado y mimo que se transluce en V20 es la combinación del trabajo de un grupo coordinado de fans y la maquinaria bien engrasada de una editorial profesional. Con unos promotores tan dedicados, ha sido un placer para Nosolorol Ediciones recoger el guante de este desafío y completar su edición.

Aunque la edición estadounidense lleva ya un tiempo cosechando éxitos, por fin veremos la edición española del vigésimo aniversario del juego de rol que cambió el panorama rolero en los años noventa. El Mundo de Tinieblas marcó un antes y un después en los juegos de rol, y en España no fue diferente. Vampiro: la Mascarada tuvo como sucesor otro juego de rol, titulado Vampiro: el Requiem. Lejos de ser una reedición del juego original, Vampiro: el Requiem era un nuevo juego que mantenía solo algunos puntos en común con su predecesor. Este sucesor no supo encontrar la misma acogida que la Mascarada y muchos aficionados siguieron fieles al juego original. En Nosolorol Ediciones apostamos por una vuelta al auténtico Mundo de Tinieblas mediante la reedición de este gran juego.

Ahora, con V20 podemos reexperimentar, ¡o vivir por primera vez!, la inmersión en el Mundo de Tinieblas y el universo de Vampiro: la Mascarada.

Conmigo pueden contar. Años y años jugando a este magnífico juego y que considero que pudo cambiar el propio concepto de rol y la manera de jugar.

¡Nos vemos en la noche!