g9t5Wcn
Publicado el 4 de mayo del 2014 por Ninja Zone en Cine
Feliz Star Wars Day

El mes de mayo es un mes interesante para los frikis del cine y de la literatura. Hoy 4 de Mayo, no sólo se celebra el dia de la madre, sino que también se conmemora en todo el mundo el día de Star Wars. La fiesta tiene su origen en la similitud fonética entre May the Force be with you (Que la fuerza te acompañe) y May the fourth be with you (Que el cuatro de mayo te acompañe). Esta expresión comenzó a hacerse popular (según Wikipedia) el 4 de Mayo de 1979, día en que Margaret Thatcher asumió el cargo de Primera Ministra del Reino Unido. Aquel dia, el periódico The London Evening News, le dedicó a la Dama de Hierro el siguiente titular:

May the Fourth Be with You, Maggie. Congratulations.

En 2011 se “oficializó” esta fiesta en Toronto, Canadá, donde decidieron hacer una celebración por todo lo alto en el Toronto Underground Cinema. 

También este mes, concretamente el próximo dia 25, se celebra en todo el Día del Orgullo Friki, quizá más conocido como el Dia de la Toalla. A nivel nacional, esta festividad engloba al menos tres aniversarios relevantes:  el aniversario del estreno de Star Wars, la conmemoración de la novela “La guía del Autoestopista Galáctico” de Douglas Adams, y la conmemoración de la  Rebelión popular de la calle de la Mina de Melaza, que tuvo lugar en el libro Ronda de Noche, de Terry Pratchett.

 

¡Feliz Día de Star Wars a todos!

@MackVimes