Publicado el 10 de Mayo del 2014 por Osukaru-Kun en AniManga
Golden Time [serie]

Romance, Comedia, Seinen

Tada Banri es un estudiante recién admitido a una facultad de derecho en Tokio, el cual ha perdido sus recuerdos tras sufrir un accidente poco después de graduarse en el instituto. 

Tras la ceremonia de entrada a la facultad, Banri se pierde en el campus intentando buscar la sala de orientación de primer año, gracias a ello conoce a Mitsuo Yanagisawa, que también se había perdido buscando dicha sala, y a su obsesiva novia Koko Kaga.

La historia sigue a Banri, Koko Kaga y otros personajes en la universidad.

 

Hacía tiempo que no me enganchaba con una comedia romántica, Golden Time tal vez sea algo típico en su base, pero tiene todos los elementos que hacen que quieras ver un capítulo tras otro y algunos destellos de innovación.

El tema de la amnesia está algo manido en el género, a mi personalmente es un recurso que me gusta, y si que es cierto que han querido darle algo de originalidad con un toque sobrenatural, que le va bien y mantiene un punto de intriga interesante. Con el añadido de que los flashbacks son siempre un buen método de ir conociendo el pasado de nuestro protagonista.

A pesar de que el protagonista es Tada Banri, el punto fuerte del anime es sin duda Kaga Koko. No recuerdo a ningún personaje de anime (aparte de Yuno de Mirai Niki) con una personalidad tan enfermiza, bajo esa apariencia de chica perfecta se encuentra una auténtica psicópata del amor, su nivel de celos es una de las salsas de la serie, nunca sabes por donde te va a saltar y nos propicia un sin fin de situaciones curiosas.

Otro punto en el que intentan innovar es cambiando el típico marco del colegio o instituto por la universidad, aunque para mi gusto no le sacan todo el partido que podrían a este emplazamiento y los personajes no resultan mucho más maduros del típico anime estudiantil.

También tenemos un buen punto de comedia, a pesar de que en ocasiones resulte un pelín exagerado de más, tiene momentos muy ocurrentes y unos buenos personajes secundarios que son sobre los que recae en su mayoría esta vertiente humorística.

Golden Time es un anime que para mi gusto va de menos a mas. Tal vez empiece como una historia un tanto típica, pero con el paso de los episodios y a medida que conocemos más de sus vidas, la trama se aleja de otras producciones del género y engancha mucho. Además tiene, para mi gusto, un buen final.

golden-time-cover

 

Bakari Subs:

http://www.bakarisubs.com/index.php/8-golden-time