10150678_768458373179187_5853387029334938463_n
Publicado el 13 de mayo del 2014 por Keron en Rol
Dark Heresy 2.0

Hace poco hablé sobre este estupendo juego de rol. Ahora me sorprenden con una próxima nueva edición que sin querer cambiar por completo el juego, sí trae nuevas cosas así como soluciona vacíos del juego o errores en la mecánica y el sistema.

Desde Igarol ya han aportado sus opiniones e ideas al respecto. Veamos qué nos puede ofrecer esta nueva edición:

¿Qué hay nuevo en la segunda edición?
Esta nueva edición actualiza el juego de rol original de Dark Heresy al mismo tiempo que mantiene las mecánicas de juego básicas – como son las habilidades, talentos, armas y combate – de forma que sean familiares a los jugadores veteranos. 

Revisadas a partir del feedback de aproximadamente seis años de los jugadores, también incluye nuevas reglas para la investigación, la interacción social, combate en vehículo y más, incluyendo una ambientación completamente nueva para que puedan experimentar los jugadores. Como comparte muchas de las reglas de la edición anterior, suplementos previos, y aventuras pueden adaptarse para su uso con pocos cambios.

Para conocer más sobre el papel de la Inquisición dentro del oscuro y mortal Sector Askellon y los otros cambios realizados en la Segunda Edición podéis ver la página de descripción del juego.

¡Fantasy Flight Games se complace de anunciar el inminente lanzamiento de Dark Heresy Segunda Edición!

10150678_768458373179187_5853387029334938463_n

Dark Heresy segunda edición es un juego de rol de peligros, misterios y violencia brutal ambientado en el decadente lejano futuro de Warhammer 40.000. Los jugadores tomarán el papel de defensores de la humanidad y se embarcarán en peligrosas aventuras en el oscuro corazón del 41er milenio. Como acólitos o Inquisidores , servirás en el frente de una gran y secreta guerra para erradicar los peligros que acechan a toda la humanidad..

Los Acólitos de Dark Heresy pastorean la Humanidad desde los múltiples camino de la condenación, con humeantes bolters o bombas virales destructoras de mundos si es necesario. Los Acólitos no pueden eludir su noble vocación, por dura que pueda ser, puesto que la única cosa peor que los límites que pueden superar para erradicar la herejía es lo que podría suceder si fallan en su cometido.

Sus investigaciones les llevarán a mortales combates contra retorcidos mutantes, poderosos psíquicos, y otras abominaciones. Deberán enfrentarse a los horrores de Demonios y antiguos alienígenas dedicados a la erradicación de la Humanidad como especie, y que luchan por sobrevivir en medio de redes de conspiración y traición. No obstante, quizás la principal amenaza a la que se enfrentan es a otros humanos, porque el alma humana es terreno fértil para la corrupción. Viles cultistas y dementes herejes impregnan todas las regiones del Imperio, y nadie es libre de sospechas.

El libro básico de Dark Heresy segunda edición

El libro de 448 páginas, at odo color de Dark Heresy Segunda Edición contiene todo lo que los DJ y jugadores necesitarán para servir al Emperador en el Sector Askellon. COn reglas para una rápida y sencilla creación de personajes, combate y todo el material necesario para que el DJ haga que el Sector Askellon y sus horrores cobren vida, el libro de reglas básico de Dark Heresy segunda edición puede usar tanto para jugar aventuras sueltas como para campañas. Dark Heresy Segunda edición incluye nuevo material como pueden ser las reglas para la Astucia, las cuales mostraremos con más detalle en una futura serie de previews. La aventura incluida, Oscuras Ocupaciones harán que los jugadores se vean envueltos inmediatamente en una trama de intrigas y herejía.

Hacia la Oscuridad…

Dan Abnett, el autor de innumerables betsellers de novelas de Warhammer 40.000 como las de Los Fantasmas de Gaunt, y las trilogías de Eisenhorn y Ravenor, ha escrito una breve historia sobre los Acólitos en el Sector Askellon para Dark Heresy Segunda Edición! La historia, Hacia la Oscuridad … abre el libro básico de reglas de Dark Heresy Segunda Edición, y proporciona un primer vistazo a la vida de un Acólito, y la misteriosa oscuridad que rodea al Sector Askellon. 

DH19-artbar-1

Presentando el Sector Askellon

Dark Heresy Segunda edición introduce un nuevo sector para que lo exploren los Acólitos, y herejías incluso más infames e insidiosas que descubrir y destruir.

Askellon es una región antigua, anterior incluso al propio Imperio, y su historia está repleta de secretos y mentiras que han contaminado a cada generación. Para agravar sus problemas, el Sector está maldito con una tormenta de Disformidad aparentemente interminable conocida como el Pandemonium que ha sufrido altibajos a lo largo de los milenios, Ahora, se vuelve más intensa y peligrosa con cada centuria que transcurre, furiosa como una bestia hambrienta que busca devorar el sector entero y anunciando el profetizado Tiempo del Fin, cerca de la culminación del 41er milenio.

En sus muchos mundos, desde las estrañas tierras de Colmena Desoleum hasta los asteroides sin ley de Puerto Aquila, desde la devota población de Thaur a las rojas forjas de Cerix Magnus, todos vigilan con terror mientras la creciente ferocidad del Pandemonium anuncia la caída del sector. Serán necesarias las más grandes hazañas de los Acólitos el poder superar esta terrible maldición aunque sólo sea por un día.

Askellon es una parte fundamental de esta nueva edición, ya que nos permite explorar culturas y gentes completamente nuevas, y también introduce nuevos enemigos. Dentro del sector, los jugadores encontrarán multitud de nuevos personajes, organizaciones, y cultos. Sus acólitos no tendrán escasez de herejías para investigar y erradicar.

Aunque Askellon es la ambientación para Dark Heresy segunda edición, los aficionados del Sector Calixis pueden descansar tranquilos sabiendo que todo el trasfondo y material de referencia creado para ese sector podrá ser utilizado para jugar campañas empleando las reglas de Dark Heresy Segunda Edición con poco esfuerzo. El añadido del Sector Askellon no anula el material del Sector Calixis. En su lugar, la creación de Askellon simplemente ofrece a los jugadores un sector completamente nuevo para que lo exploren los jugadores, y nuevas herejías que eliminar.

Aun debemos esperar hasta el tercer trimestre de este mismo año para poder tener al alcance dicho juego. En inglés, claro está.

¡Por la gloria del Emperador!