Giger2
Publicado el 13 de mayo del 2014 por Capitan_Melenas en Cine
Muere H.R. Giger, el creador visual de Alien

Decimos adiós a un artista único. El visionario creador de pesadillas cósmicas nos ha dejado a la edad de 74 años, debido a las graves lesiones producidas por una caída.

Aunque su obra ha estado ligada al surrealismo, Giger incluyó elementos de arquitectura y diseño industrial en su gusto por lo fantástico y lo macabro, influencia evidente de la mitología de H.P. Lovecraft. Gracias a esta extenuante combinación de ideas creó un estilo propio y reconocible,  una tendencia del realismo fantástico que él mismo denominaba biomecánica.

En 1978, un joven director de cine llamado Ridley Scott quedó maravillado ante el mundo del artista Suizo. El libro de ilustraciones Necronomicón, sirvió de clave al realizador para el arte conceptual de la criatura de su película, e invitó a Giger a formar parte del equipo creativo de la película, que ganó el Oscar a los mejores efectos especiales.

GigerHa pasado a la historia por ser el creador de uno de los iconos del terror moderno, pero su trabajo ha servido de inspiración para multitud de proyectos, desde video juegos a portadas de discos (impagable, por ejemplo,la que perpetró para la portada de la leyenda del metal extremo, Celtic Frost en su trabajo To Mega Therion).

Desaparece uno de los artistas más influyentes del mundo de la ciencia ficción y la fantasía, que tantas pesadillas fabricó para los fans.