Imprimir
Publicado el 22 de mayo del 2014 por Capitan_Melenas en Cómic
Festival Metropoli: La cita comiquera de este verano en Gijón

La ciudad asturiana se transforma durante diez días en un escaparate cultural de primer orden, gracias al concepto de festival que presenta Metropoli, un amalgama interdisciplinar que recoge desde la música al cómic desde un punto de vista para todos los públicos.

Si bien las actividades se desarrollan desde el día 27 de junio al 6 de Julio, desde Frikis nos hacemos eco de su Comic Con, que quizá sea, a priori, el evento que más puede llamar nuestra atención.

Además de la consabidos héroes Marvel y DC, la Comic Con de Metroli centrará parte de su interés en el Universo Star Wars, con un día dedicado integramente a la famosa saga de George Lucas, con desfile de tropas imperiales, concierto homenaje a John Williams, y exposición de piezas provenientes de colecciones particulares, cedidas entre otros por Enrique Domingo Pérez, AKA Flipy.

Entre los artistas invitados, podemos confirmar la presencia de Claudio Castellini, artista que actualmente trabaja en las filas de DC, donde se encarga de uno de los pelotazos de la editorial, “Injustice”, basado en el potente videojuego.

Por el festival se pasará también Ian Watson, que participó en la elaboración de “Inteligencia Artificial”, de Steven Spielberg.

Imprimir

El mundo del manga tiene su espacio, cómo no. Dragon Ball contará con un pequeño homenaje en Metropoli, con los dobladores originales de la serie, entre los que se encuentran Mariano Peña y Mercedes Hoyos.

Actividades relacionadas con el 75 aniversario de Batman, Zombis, talleres, charlas, sesiones de firmas, Zona lúdica con demostraciones y torneos de distintos juegos … todo lo que se espera de una Comic Con de primera categoría como la que los chicos de Metropoli nos tienen preparada.

Otra cosa a tener en cuenta: los precios no pueden ser más competitivos. Por 1,5 Euros diarios tenéis acceso al recinto con todas las actividades a vuestra disposición, aunque existe la posibilidad de haceros con una pulsera/abono para los 10 días del festival por 12 Euros.

Si estabas buscando excusa para las vacaciones, te acabamos de dar una en bandeja. Ciudad playera y divertida con un evento más que interesante es todo un plan.

Metropoli os espera en el recinto ferial Luis Adoro de Gijón, del 27 de junio al 6 de julio

Más info en la muy currada web del festival