ant-man-wallpaper
Publicado el 26 de mayo del 2014 por Capitan_Melenas en Cine
Algo pasa con Marvel

Menudo fin de semana que han tenido en las oficinas de la casa de las ideas. De repente, la estabilidad que se respiraba en la productora desde hace años se tambalea con espantadas de lo más sonado, que dejan en entredicho el futuro de próximos proyectos.

Primero nos enteramos del adiós definitivo de Edgar Wright a la película dedicada a Ant-Man. Los seguidores de Marvel estábamos deseando ver el punto de vista de este director tan personal con un eterno segundón como el Vengador, pero nos vamos a quedar con las ganas. Wright (conocido por divertidas e inteligentes comedias como “Shaun of the dead”, “Hot Fuzz” o “Scott Pilgrim contra el mundo”)hace la peineta al estudio, por diferencias creativas bastante potentes sobre el tratamiento del guión. El propio director escribió un guión inicial que no ha sido del agrado deMarvel. Los productores pusieron a sus chicos a pulir el trabajo del director, y el resultado no ha sido satisfactorio paraWright, que ha decidido abandonar el proyecto al no sentir que su aportación era valorada por los responsables de la producción.

Hola, soy Edgar Wright, y paso de mierdas

Hola, soy Edgar Wright, y paso de mierdas

Ant Man queda huérfana, y no sabemos todavía si Marvel tiene un as en la manga que recupere la fe en una película que ha perdido gran parte de su atractivo con la marcha de Wright.

El segundo frente abierto para Marvel es otro movimiento inquietante en sus filas televisivas. Drew Goddard es apartado de la producción de la serie Daredevil. Goddard es conocido por su trabajo de guionista en series como Buffy, Angel o Lost, aparte de los libretos de películas como Cloverfield. Su trabajo como director más conocido es “The cabin in the woods”, la sorprendente cinta de terror que perpetró junto con otro gamberro habitual, Joss Whedom (crítica que hicimos hace unos meses, por cierto). La noticia, en principio, daba a entender que sería Goddard el encargado de Ant-Man en sustitución de Wright, pero resulta que el director abandona la producción de Daredevil para televisión con la idea de  centrarse en exclusiva en la futura película dedicada a Los Seis Siniestros.

En un comunicado emitido por Marvel, la compañía anuncia que el sustituto de Goddard será Steven S. Deknight, otro guionista que viene de la factoría Whedom y que se ha encargado de Buffy, Angel, Smallville o Spartacus. Goddard no abandona Daredevil del todo, pero sus atribuciones han sido sustancialmente reducidas para que dedique tiempo a esa futura historia con los malosos al frente.

Daredevil, en principio, contará con una primera temporada de 13 episodios para Netflix, y se emitirá en algún momento del 2015.

Los ejecutivos de Marvel no han tenido para siesta estos días.