Imprimir
Publicado el 28 de mayo del 2014 por Capitan_Melenas en Cómic
Confirmaciones para la Comic Con de Metropoli

Hace unos días informamos de la celebración del festival Metropoli, un jugoso encuentro multidisciplinar que, entre otras muchas actividades, ofrece un espacio dedicado al cómic en el enclave de su Comic Con. Uno de los atractivos de esta clase de festivales es el encuentro con los autores detrás de algunas de nuestras obras favoritas, y es por eso que Metropoli se ha encargado de nutrir su lista de autores invitados con una selección de lujo.

Tomad nota, porque tendremos a leyendas del calibre de Bob Hall, artista que se ha paseado por Marvel y DC, que, entre otras grandes cosas, fue el dibujante de aquella primera etapa  de “West Coast Avengers”. También tendremos por el recinto ferial a Herb Trimpe, conocido por su etapa en Hulk y co creador, precisamente en la colección del Gigante de Jade, del X-Men favorito de niños y niñas, Lobezno. herb_trimpe_metro

También contaremos con la presencia de Davide Fabbri, conocido por su trabajo en Dark Horse, en especial los cómics relacionados con el universo Star Wars.

Como colofón, otra leyenda, pero esta vez de nuestro terruño. Uno de los pioneros en el mercado USA, plagado ahora de grandes talentos llegados de todas las partes del mundo, fue el español Salvador Larroca. Valor seguro de Marvel, se ha paseado por las colecciones más grandes de la editorial (4F, Spiderman, X-Men) y que tiene un premio Eisner en su haber. Oportunidad única para el encuentro con un currante como ya no quedan, y que lleva muchos años al pie del cañón por su constancia y profesionalidad.

Gran plantel el que presenta Metropoli, consolidando su atractivo para los adictos a la viñeta.

Metropoli se celebra del 27 de junio al 6 de julio en el recinto ferial Luis Adaro de la preciosa ciudad de Gijón. Todas sus actividades en la web del evento.