nocturna2014got
Publicado el 28 de mayo del 2014 por Doktor Freak en Series
Nocturna 2014: JUEGO DE TRONOS

Hola a todos, soy el Doktor Freak -Data Friki para los amigos- y junto a  mi estupenda compañera Chantal, estaré por estos lares para hablar, recomendar y dar a conocer las mejores series.

IMG-20140526-WA0012Esta noche, os contamos el evento de Juego de Tronos en Madrid, que tuvo lugar dentro del siempre estupendo festival NOCTURNA.

IMG-20140526-WA0008
Ayer pudimos asistir como invitados a la proyección de Mockingbird,  episodio siete de la actual temporada de Juego de Tronos (en V.O.S.E. por supuesto).  Si gana de forma bestial verlo en “Pantalla Grande”, los chicos del Nocturna Festival convirtieron la proyección en una sesión especial al regalarnos la presencia de  Sibel Kekilli, Shae en la serie (si si, la Novia de Tyrion).

IMG-20140526-WA0009En la entrevista pudimos conocer a una mujer simpática e inteligente, que nos habló sobre su relación con Peter Dinklage, la química existente entre ambos personajes, el frío que pasó durante la grabación de los primeros capítulos en los que intervino o lo muy agradecida que se siente al trabajar con HBO, productora a nivel mundial, con una importante fuerza mediática.

Sin embargo, no olvidemos que esta alemana de ascendencia turca -ahora ya sabéis el secreto de su acento- ha participado en otras películas que le han valido diferentes reconocimientos. La más conocida es Contral la pared, de Fatih Akid.

Finalmente, respondió a las preguntas de los fans, una de ellas realizada por un servidor a través de las redes sociales.IMG-20140526-WA0010 (Para mi fue un momento genial “Data Friki, sí se llama así, Data Friki”).

Sibel nos contó cómo le había pedido a R.R.Martin que no la mate y “además ¡quiero ser reina!”, cómo su personaje tiene más relevancia en la serie que en los libros o aquello que más le aportado la serie (¡aprender inglés!).

En cuanto a su relación con Tyrion y como ha evolucionado en la serie, el personaje de Shae, se siente despechada (pese a que el espectador entiende que Tyrion hace lo que hace para protegerla) al creer que Samsa la ha sustituido como esposa y dejándola en el lugar de cortesana. Así que tendremos que esperar “impacientes” a ver como se desarrollan los acontecimientos en el episodio la semana que viene.

Tras  finalizar con las preguntas disfrutamos del episodio (que ya nos ha dejado con ganas de más, lastima que esta semana haya parón) y después de las fotos en el photocall.

IMG-20140528-WA0000

Espero que os gusten las fotos ;)