20140509HOPennyDreadful2-1
Publicado el 5 de junio del 2014 por Ninja Zone en Series
Penny Dreadful renovada para una segunda temporada

Hace solo cuatro semanas que Penny Dreadful llegó a la parrilla televisiva americana, un par de semanas más si tenemos en cuenta el primer capítulo que se vio filtrado. Para Showtime, este tiempo ha sido suficiente para renovar a la serie de drama/horror por una segunda temporada y además, extendida.

La ficción de terror gira en torno a algunos de los personajes literarios de terror más famosos, tal y como Jack el Destripador, Dorian Gray, el Doctor Frankestein o Drácula. Una serie de personajes, como el explorador Sir Malcom, Ethan Chandler y Vanessa Ives, tratarán de combatir estos seres sobrenaturales. La serie combina además elementos psicológicos y eróticos, como así lo dijo el propio presidente de Showtime.

monstruos-penny-dreadful-series

Como adelantaba, la serie ha tenido buena acogida entre el público, por lo que la cadena ha decidido darle una segunda temporada de 10 capítulos -que de esta manera pasará a tener dos más que la actual temporada- a estrenar en la primavera del 2015.

Personalmente yo todavía solo he visto el primer capítulo, el cual tendré que rever porque cuando la retome habré perdido el hilo con tanta serie. Pero por lo menos el reparto, es cuanto menos, atractivo; Eva Green, Josh Hartnett, Billie Piper (Rose Tyler, ¡oh Rose Tyler) y Timothy Dalton entre otros.

Y por cierto, lo dos primeros capítulos están dirigidos por el director español Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible).

Os dejo con el trailer de la serie,a ver si os anima ;)