Estrenada el: 1 de junio (AMC )
Publicado el 12 de junio del 2014 por Ninja Zone en Series
7 series para amenizar el verano

¡Hola, chicos! ¿Cómo vais? Hoy quería hablaros de nuevos estrenos. En verano hay muchas series que están con sus respectivos parones entre temporada y temporada o con que simplemente han terminado su época de emisión, pero también hay otras muchas que se estrenan e intentan hacerse un hueco en la parrilla televisiva.

Son unas cuantas y reparar en todas ellas es casi imposible, pero de todas ellas he escogido diez que creo que son las que más destacan o las que al menos están creando más espetación en las redes, para amenizar un poco los días de verano en los que a uno no le apetece salir de casa (aunque si sois como yo tendréis una larga lista de series pendientes que nunca disminuye, sino que aumenta).

1. Dominion

Fecha de estreno: 19 de junio (SyFy)

Fecha de estreno: 19 de junio (SyFy)

Probablemente sea una de los estrenos más esperados para este verano. Con Vaun Wilmott como guionista (Sons of Anarchy), la serie es una adaptación más o menos libre de la película ‘Legión’ (2010). Por tanto, nos encontramos en un futuro dentro de 25 años en el que se está dando una guerra entre el ejército de los Ángeles, liderado por Gabriel el arcángel, y los seres humanos. Se verá desde el punto de vista del que parece ser el salvador de la humanidad.

Chris Egan (Carros de fuego) está en el papel protagonista, acompañado por Tom Wisdom (300), Roxanne McKee (Juego de Tronos), Alan Dale (Perdidos), Anthony Stewart Head (Buffy Cazavampiros) y Luke Allen-Gale (Los Borgia).

Personalmente también es una de las que más me llama la atención a mí, pues la temática angelical me puede, por lo que le daré la oportunidad.

2. Tyrant

Fecha de estreno: 24 de junio (FX)

Fecha de estreno: 24 de junio (FX)

Otra que causa expectativa, puesto que viene de la mano de los productores de Homeland. Y teniendo en cuenta esto, su trama no resulta sorprendente. Tanto HBO como Showtime pelearon con FX por hacerse con los derechos de la serie pero al final fue ésta última quien se hizo con ellos. Dirigida por David Yates (Harry Potter). Una familia estadounidense se traslada a un país de Oriente Medio -no está especificado todavía cuál- donde la mayoría pertenecen a la religión musulmana. Se verán inmersos en la situación política actual del país, porque el presidente del mismo, dictador, muere. En un principio da la sensación de que eso desembocará en la democracia del país pero la situación se tuerce al ocupar el hijo del dictador el puesto del presidente. Por tanto la familia se verá envuelta en una situación muy tensa en el país y se preocuparán por su seguridad.

No me digáis que no os recuerda a Homeland, solo que en este caso en territorio musulmán y no en estadounidense.

Sus actores Moran Atias (Crash), Adam Rayner (Hunted), Anne Winters (Alfie), Sammy Sheik (United States of Tara) y Ashraf Barhom (Ágora) entre otros.

Realmente he sido fiel defensora de Homeland si bien es innegable que ha tenido sus momentos de bajón, y aunque la trama me pueda resultar algo repetitiva en cuanto a tema político, seré incapaz de no echarle un ojo.

3. The Strain

the-strain-portada

Fecha de estreno: 13 de julio (FX)

Siendo dirigida por Guillermo del Toro, resultaría imposible que esta no causara furor. Basa en la trilogía bajo el mismo nombre del director y de Chuck Hogan, empieza con un avión Boeing 777 aterrizando en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York. El avión procede de Berlín, y en el equipaje del mismo se encuentra un ataúd lleno de tierra. Un grupo de científicos investigarán el porqué de la muerte de los pasajeros del avión para llegar a la conclusión, gracias al contacto con un prestamista, de que este virus podría tener relación con vampiros. 

Serán vampiros, pero desde luego no tienen pinta de que sean los mismos brillantes y relucientes de Crepúsculo.

Algunas de las caras las pondrán Corey Stoll (House of Cards), John Hurt (Doctor Who), Sean Astin (ESDLA), Mia Maestro (Salvajes), Natalie Brown (Bitten) y Kevin Durand (Legión).

Con esta tengo dudas porque no soy muy amiga del terror. Pero si he dado oportunidad a Penny Dreadful, qué menos que dársela también a del Toro. Quizás al menos le demuestre a la Meyer lo que es un vampiro.

4. Halt and Catch Fire

Estrenada el: 1 de junio (AMC )

Estrenada el: 1 de junio (AMC )

Juan José Campanella (El secreto de sus ojos) está de estrenos porque al mismo tiempo que en Estados Unidos ha estrenado Halt and Catch Fire también ha estrenado en España la comedia El hombre de tu vida. El director argentino dirige los primeros episodios. La serie se ambienta en los años 80 y en Texa, dramatiza el boom y el auge de los ordenadores y la informática través de los ojos del ingeniero Gordon Clark (Scoot McNairy), el visionario Joe MacMillan (Lee Pace) y la prodigio Cameron Howe (Mackenzie Davis). Su relación profesional y personal se verá ante algunos baches provocados por la avaricia y el ego.

Realmente me produce curiosidad ver cómo abordan la trama encontrándonos hoy tan inmersos como estamos en el mundo de la informática. Os dejo con el teaser para ver si a vosotros os llama, aunque ya hay estrenados un par de capítulos.

5. The Last Ship

Fecha de estreno: 22 de junio (TNT)

Fecha de estreno: 22 de junio (TNT)

Producida por Hank Steinberg (The Nine) y Steve Kane y de temática post-apocalipsis, se centra en un fenómeno desconocido que mata al 80% de la población del mundo. La tripulación de un navío estadounidense, el USS Nathan James, que no ha sido afectada tendrá que buscar una cura para salvar a la humanidad. Original… No me termina de resultar del todo, y después del trailer os diré por qué, aunque quizás a algunos os suene ya, aunque sea por oídas.

Esta es parte de la tripulación: Eric Dane (Anatomía de Grey), Rhona Mitra (Beowulf), Adam Baldwin (Chuck), Tracy Middendorf y Jocko Sims.

He de decir que lo primero que pensé al leer la trama fue en la producción española de El Barco. Sí, claramente ésta última era muy mala por lo que superarla es algo complicado, pero no estoy muy segura yo de este estreno, principalmente por la trama. Pero tampoco soy vidente :-) Y sinceramente… Yo si Eric Dane es el protagonista, he de darle como mujer una oportunidad.

6. The Leftovers

Fecha de estreno: 29 de junio (HBO)

Fecha de estreno: 29 de junio (HBO)

Basada en la novela bajo el mismo nombre ecrita por Perrota, el piloto llama la atención por la presencia de actores consagrados como Liv Tyler -¿quién no se acuerda de la preciosa Arwen?- y Christopher Eccleston, acompañados entre otros por Justin Theroux (Iron Man 2) , Amy Brenneman (Sin cita previa) y Ann Dowd (Masters of Sex).

El 2% de la población mundial desaparece repentinamente (seguro que este 2% es parte del 80% también de los desaparecidos en ‘The Last Ship’) sin explicación alguna y en el lugar tan solo queda la ropa. Buscando una explicación a esto, está el jefe de policia Kevin Garvery, padre de dos hijos, que intenta aparentar normalidad ante la situación.

Solo tengo que decir algo para dejar claro el porqué del SÍ a esta serie. CHRISTOPHER ECCLESTONE. NINE. THE DOCTOR. DOCTOR WHO. Sé que no tienen nada de ver, pero a una servidora le pueden los feelings y las emociones.

7. Extant

Fecha de estreno: 9 de julio (CBS)

Fecha de estreno: 9 de julio (CBS)

Extant es una serie de ciencia ficción protagonizada por la guapísima Halle Berry y dirigida por redoble de tambores, el oscarizado Steven Spielberg. La trama se centra en la vuelta a casa de la susodicha después de haber pasado un año en el espacio y volver de manera inexplicable, embarazada. Poco a poco intentará retomar el contacto con su familia, de la que realmente poco sabe desde que se marchó. Lo interesante surge ya que los acontecimientos desde que Molly Watts marchó al espacio están relacionadas con momentos que tendrán consecuencias en la dirección que tomará la historia de la humanidad. Acompañanando a Berry estarán Pierce Gagnon (Looper), Camryn Manheim (¿Y dónde están los hombres?) y Hiroyuki Sanada (Helix) entre otros.

A ver qué os parece con el trailer.

La verdad yo todavía estoy recuperándome del chasco que me llevé con la aclamada Gravity que al final para mí resultó un muermo de libro, así que esta también me genera dudas. Sin embargo, creo que la presencia de Halle Berry puede ser un gran punto a su favor. Y por supuesto, Steven Spielberg.

 

Como os he dicho son unas cuantas las series que se estrenan en verano, y hay otros títulos como Power, Outlander y Legends (con Sean Bean como protagonista, por lo que ya os puedo adelantar un spoiler sin haber visto la serie: ¡VA A MORIR!) que también he estado valorando. Pero estas y las demás os dejo investigarlas a vosotros :-)

¿Os vais a animar a ver alguna?