Publicado el 24 de Junio del 2014 por Osukaru-Kun en AniManga
Temporada de Verano 2014

Summer is coming… bueno más bien el verano ya esta aquí y parece que viene con fuerza, tanto en temperatura como en novedades. Os presentamos la temporada de anime veraniega 2014.

No recuerdo una temporada con tal cantidad de animes prometedores, mucho se tiene que torcer la cosa para no tener un verano la mar de entretenido. Pasemos a desgranar lo más destacado de la lista.

 

Aldnoah.Zero

La nueva obra de ciencia ficción del maestro Gen Urobuchi (Puella Magi Madoka Magica, Psycho-PassSuisei no Gargantia), para mi lo más esperado de la temporada.

En 1972, fue descubierto un portal interestelar en la superficie de la luna, este portal conectó a la humanidad con seres de Marte y desencadenó una guerra.

 

Zankyou no Terror

Otro que promete mucho de la mano de un grande de la industria, Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo, Kids on the Slope) apadrina esta historia original, un thriller psicológico con una trama muy interesante.

En una versión alternativa del presente, Tokio ha sido diezmada por un impactante ataque terrorista, y la única pista para identificar al responsable del mismo es un extraño vídeo subido a Internet. La policía, que no comprende una pista tan críptica, no puede impedir que la paranoia se extienda entre la población.

Mientras el mundo busca a la mente criminal responsable de la tragedia, dos misteriosos niños, niños que no deberían existir, han cumplido con su plan. Condenados a caminar por este mundo con los nombres de Nine y Twelve, ambos combinados forman Sphinx, una entidad clandestina determinada a abrir los ojos a la gente y pulsar el gatillo de este mundo.

 

Glasslip

P.A. Works apuesta también por una historia original, que por lo pronto será bonita, como todo lo que hacen, y además en uno de mis géneros favoritos, el slice of life. Esperemos que el proyecto cumpla las espectativas.

glasslip

Nunca olvidare el verano que nos conocimos. El lugar era un pequeño pueblo escondido entre el mar y las montañas. Allí, conocieron a un estudiante de intercambio. El sol es tan deslumbrante, y los fuegos artificiales son tan fugaces. Una historia de verano que seis estudiantes de secundaria experimentarán.

 

Sword Art Online 2

Segunda temporada de unos de los mejores animes del 2012. Yo solo le pido que mantenga la calidad y el nivel de entretenimiento de la primera parte.

Phantom Bullet transcurre un año después de completarse SAO, cuando Kirito recibe una llamada del investigador Seijirou Kikuoka para hablar de un extraño caso relacionado con el juego Gun Gale Online. Un misterioso jugador llamado Death Gun es capaz de matar a personajes en el juego y, a su vez, matar a quienes los controlan en el mundo real.

Kirito entrará en el juego para investigar cómo es eso posible y allí conocerá a Sinon, que será su guía en este nuevo mundo.

 

Space☆Dandy 2

Continuación de, para mi gusto, uno de los mejores animes del año. Espero que mantenga el sentido del humor de la primera temporada y que desarrollen un poco más la trama central.

Space Dandy es el nuevo proyecto del director Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo, Sakamichi no Apollon) bajo el estudio de animación BONES.

La serie está protagonizada por Dandy, un cazador de aliens y el tipo más “dandy” de todo el espacio. Se sitúa en un futuro en el que la humanidad ha llegado a los confines del universo, un mundo en el que Dandy busca aliens que nadie ha encontrado antes sirviéndose de su robot acompañante QT y un gato alienígena llamado Meow.

 

Tokyo Ghoul

Adaptación del afamado manga de Sui Ishida. Una historia de Horror sobrenatural que esperemos sea madura y profunda.

Extraños asesinatos se están sucediendo uno tras otro en Tokyo. Debido a las pruebas encontradas en las escenas, la policía concluye que los ataques son obra de ghouls que se comen a las personas. Kaneki y Hide, dos compañeros de clase, llegan a la conclusión de que si nadie ha visto nunca a esos necrófagos es porque toman la apariencia de seres humanos para ocultarse.

Poco sabían entonces de que su teoría sería más cierta de lo que pensaban cuando Kaneki es herido de gravedad por un monstruo y comienza a atraerle cada vez más la carne humana…

 

Akame ga Kill!

Esta adaptación promete acción a raudales en un mundo de fantasía. Si se mantiene la calidad del manga original podemos estar ante uno de los grandes del año para los amantes del género.

Akame.(Akame.ga.Kill!).full.1684219

En la obra conocemos a Akame, una chica a la que el Imperio compró, lavó el cerebro y crió como una asesina de primera clase. Tras conocer a Akame, un muchacho llamado Tatsumi jura alzarse contra la maldad del imperio.

 

Free! Eternal Summer

Continuación del controvertido anime Free! de la mano de KyoAni. Esperemos que mantenga el nivel de entretenimiento de la primera temporada, porque la calidad visual sabemos que la tenemos asegurada con KyoAni.

Las estaciones cambian.
Los días son tranquilos… Pero no se mantendrán así.
Yo solo…
…Quiero nadar
El verano se acerca
Nuestro verano
Veremos esa escena una vez más
El primer y eterno ultimo verano

 

Ao Haru Ride

El romance de la temporada, y además de la mano de uno de mis estudios favoritos Production I.G. que suelen bordar el género.

Ao.Haru_.Ride

La historia de Ao Haru Ride gira en torno a Futaba, una chica que en secundaria estuvo enamorada de un chico llamado Kō Tanaka. Sin embargo, después de un malentendido, su relación como amigos termina cuando el es transferido a otra escuela durante las vacaciones de verano. Una vez en el instituto, su mundo se pondrá patas arriba al conocer al nuevo Kō, ahora bajo el nombre de Kō Mabuchi.

 

Tokyo ESP

La adaptación animada del manga de Hajime Segawa (Ga-Rei). No conozco la obra pero si esta al nivel de Ga-Rei merecerá la pena.

La historia de fantasía y ciencia ficción comienza con Rinka, una chica de instituto extremadamente pobre que vive a solas con su padre en Tokio. Un día, volviendo a casa desde clase se encuentra con un extraño pingüino volador al que sigue hasta lo más alto de la Nueva Torre de Tokio, donde de repente aparecen peces volando en el aire. Uno de los peces atraviesa a Rinka y le otorga poderes extraordinarios, más concretamente, la habilidad de atravesar objetos sólidos.

 

Bakumatsu Rock

Adaptación animada del videojuego Bakumatsu Rock, según comentan el juego es entretenido, el anime… tiene buena pinta.

bakumatsu

La historia está ambientada en la era Bakumatsu, al final del gobierno de los shogunes, a mediados del siglo 19. El shogunato Tokugawa utiliza a los idols y sus “Canciones Celestiales” como medio para subyugar al país y lavar el cerebro a la gente. En este Japón, escribir o cantar una canción que no sea una “Canción Celestial” es una ofensa capital. Ryoma Sakamoto y los otros rockeros se levantaran y cambiaran el mundo con el rock ‘n’ roll por la libertad y la justicia.

 

Barakamon

Se antoja como la comedia de la temporada. El manga tiene buena fama, por lo que si la adaptación es buena deberíamos disfrutar de un buen anime.

La historia está protagonizada por un guapo calígrafo de 23 años llamado Seishu Handa que se muda a las remotas Islas Goto en la costa del oeste de Kyushu. Seishu ha vivido toda su vida en la ciudad, y el manga cuenta las interacciones de Seishu con la gente de la isla, los cuales van con tractores por la calle y que entran a su casa por cualquier parte menos por la puerta cuando van a visitarle. Además, la casa de Seishu acaba siendo un punto de reunión para los niños de la isla.

 

DRAMAtical Murder

En principio la historia de esta adaptación del videojuego de Nitro+chiral parece trabajada, y el género me llama, por lo que le daré una oportunidad.

La historia nos traslada a Midorijima, una próspera isla en el suroeste del archipiélago japonés donde la humanidad y la naturaleza una vez coexistieron.

Sin embargo, tras pasar a manos de la Compañía Toue, una poderosa corporación japonesa, una tercera parte de la isla se ha convertido en “Platinum Jail”, unas extravagantes instalaciones de ocio. Equipada con la última tecnología, la popularidad de Platinum Jail ha ascendido muy rápido. Por otro lado, los isleños que se han visto convertidos en víctimas de este forzado desarrollo, se ven obligados a vivir en el “Distrito para antiguos residentes”, un lugar que es de todo menos próspero.

El protagonista, Aoba Seragaki, pasa sus días trabajando en una tienda de chatarra llamada “Heibon” dentro del distrito, viviendo con su abuela Tae.

Entre los jóvenes del Distrito se ha hecho popular un juego: el “Ribstiez”. En él, se crean equipos y se luchan por territorios. Por otro lado está el “Rhyme”, un juego online con un mundo virtual inmersivo. Aoba no tiene interés en ninguno de los dos juegos y solo quiere vivir tranquilo con su abuela, pero un desastre sacudirá los cimientos de su situación.

 

Majimoji Rurumo

Veremos como se portan J.C.Staff con esta comedia que adapta el manga de Wataru Watanabe.

Majimoji-Rurumo

La comedia da inicio con Kota Shibasaki, el pervertido número uno de su instituto, y una serie de tickets mágicos que le llegan un día. Rurumo, una bruja que ha sido degradada a aprendiz, tiene que entrenar con esos tickets en el mundo humano. Shibaki puede usar los tickets para pedir deseos que Rurumo deberá cumplir como parte de su entrenamiento. El problema es que cada ticket que utiliza, le acorta la vida a Shibaki.

 

Como veis no os mentía con lo de que la temporada viene cargadita, ahora solo falta que se cumplan las buenas sensaciones y ya podemos tirarnos con el ventilador a ver anime todo el verano.

Intentaré tener la sección “impresiones” al día y en estas semanas tendremos análisis de los mejores animes que nos ha dejado la temporada de primavera.